Ante el Ministerio de Educación de la Nación

Vuoto gestionó becas universitarias para alumnos fueguinos

27/09/2012
E
l máximo referente de La Cámpora de Tierra del Fuego, y concejal de Ushuaia por el Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, regresó este miércoles de Buenos Aires, a donde viajó para gestionar la implementación del programa de becas universitarias 2013 en Ushuaia, destacando que “existe la posibilidad de bajar dos programas de becas: el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario”.
El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos.
Mientras que el Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).
En consecuencia con las apreciaciones que el Ministro de Educación Alberto Sileoni realizara en Ushuaia en su visita el pasado mes de abril, Vuoto recordó que “somos el 8º país en extensión en el mundo, el que mayor tasa de alumnos universitarios tiene en relación con la población, el país que menor tasa de mortalidad infantil tiene en la región, un país técnicamente libre de analfabetismo. Y en ese marco, tenemos que defender lo que hemos logrado como sociedad y recordar que no hay destino si no hay unión entre la educación y la producción nacional”.
A la vez que remarcó la importancia del crecimiento en el ámbito universitario de acuerdo a datos oficiales: “Tuvimos un incremento de 300 mil alumnos universitarios de 2001 a 2010”.

Los Cafres, para los festejos de 12 de octubre

Además de las acciones tendientes a fortalecer el sector universitario, Walter Vuoto mantuvo contacto con el representante de la banda de reggae Los Cafres, con el objetivo de presentar a la banda en los festejos por el aniversario de Ushuaia el próximo 12 Octubre, lo que se definirá en la próxima semana.
Los Cafres es una banda argentina, formada a fines de 1987 liderada por Guillermo Bonetto (quién supo tocar con Los Pericos) con una gran cantidad de seguidores en todo el país y en Latinoamérica.

Etiquetas