En el Polideportivo Municipal

Handball y básquet a cancha

30/09/2012
A
partir de la reunión conjunta para ultimar los detalles de la primera Edición de los Encuentros Intermunicipales, entre Ushuaia y Río Grande, las actividades entre ambos municipios comenzaron a desarrollarse en ambas ciudades.
El pasado sábado compartieron una jornada de intercambio deportivo las escuelas de handball y básquet. El handball realizó sus partidos en la cancha 4 del polideportivo con la participación de alumnos de las escuelas de iniciación, que van desde los 8 hasta los 12 años. Bajo la conducción del profesor municipal Augusto Caballero, los chicos compartieron una cita que recorrió deporte, integración y finalizó con un almuerzo conjunto en las instalaciones del CAAD. Por su parte, los chicos del básquet viajaron a Río Grande para completar el intercambio del fin de semana.
El trabajo conjunto del subsecretario de Deportes Municipal, Juan Manuel Romano, y el gerente de la Agencia de Deportes de Río Grande, Carlos Turdó, comenzó a dar sus primeros pasos hacia la consigna conjunta de acercar a ambas ciudad a través del deporte.
El carácter recreativo de los encuentros se mantiene bajo los parámetros de no llevar tanteadores en los partidos y motivar a los chicos a jugar y divertirse en un ámbito adecuado y bajo la conducción de sus habituales profesores de escuelas de iniciación.
“Estamos muy conformes con el avance de las actividades y pensamos en seguir adelante con este intercambio que es muy enriquecedor para los chicos de ambos municipios” expresó Romano.
La propuesta de intercambio entre Ushuaia y Río Grande se desarrolla bajo la conducción de profesores y alumnos, y es única por sus características de encuentro.
Las edades comprenden a todos los niños entre 8 y 12 años, y el número de participantes supera los 1000 chicos, y la idea es que el bajo perfil de competencia genere el ambiente necesario para que todos disfruten de un buen momento.

Etiquetas