La obra tiene como presupuesto oficial de $5.530.629,12.

Abrieron los sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela experimental “Los Calafates”

30/09/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, abrió los sobres de la licitación pública correspondientes a la construcción del nuevo edificio de la escuela experimental “Los Calafates”, la que tiene un presupuesto oficial asciende a la suma de $5.530.629,12, un plazo de 365 días corridos y un sitio para su ejecución, en la sección J, macizo 17, parcela la, calle Del Mar N° 1982, de esta ciudad.
El acto administrativo que se llevó adelante este viernes a las 11 de la mañana en el salón Islas Malvinas, contó con la presencia de las Ministros de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y de Educación, Gabriela Muñiz Siccardi y Sandra Molina respectivamente, además de la Directora del establecimiento educativo, padres de niños que asisten a la institución, y representantes de las empresas que participaron de la licitación.
Las ofertas recibidas correspondieron a las empresas Emtecom SA por la suma de $6.306.537,78 y por otro lado Pablo Clausen por el monto de $6.583.174,78.
La Ministro Muñiz Siccardi señaló que conocidas las ofertas, “la Comisión tiene que estudiarlas para determinar su efectivo cumplimiento con todos los requisitos solicitados en el pliego”, e indicará por último qué empresa será la encargada de ejecutar la obra.
La construcción del nuevo edificio se efectuará sobre una superficie de 500 metros cuadrados, en la sección J, macizo 17, parcela 1a, de la calle Del Mar Nº 1982, del barrio Casas del Sur.
La obra de construcción del nuevo establecimiento, contempla la construcción de un local principal y central con funciones de aula–taller, como así también la edificación de un Salón de Usos Múltiples, sala de música, centro de recursos pedagógicos, núcleos sanitarios, depósito para el guardado de elementos didácticos, sala de máquinas, sala de maestros, administración, dirección, cocina y dependencias.
En tal sentido, la funcionaria informó que el plazo de ejecución de la obra es 365 días corridos, por lo que espera “una pronta decisión de la adjudicación y el contrato, para iniciar los trabajos durante esta temporada”.
Cabe destacar que los fondos que se utilizarán para construir del nuevo edificio educativo, pertenecen al Fondo Federal Solidario.
Por su parte, la Ministro Molina reflexionó que “siempre que se trabaja en la obtención y construcción de un edificio propio, es significativo para la institución pero también para el Ministerio de Educación”, cuyo objetivo es “generar mejores condiciones a medida que los recursos nos van permitiendo”, agregó.
En relación al modo de enseñanza de las escuelas experimentales, la funcionaria destacó que “dan respuesta de un modo particular a una propuesta pedagógica distinta, formando parte del sistema educativo con quienes tenemos que seguir trabajando y darle la atención que corresponde”.
En tanto, la Directora de la escuela “Los Calafates”, Verónica Sánchez dijo sentirse “muy ansiosa”, porque hace tiempo la comunidad educativa esperaba este momento.
La Escuela Experimental que funciona desde hace once años, actualmente cuenta con una matrícula de 120 niños que cursan el nivel EGB 1 y 2, por lo que la apertura de sobres resultó de suma importancia para docentes, padres y alumnos, dado que la institución funciona en un edificio alquilado por el Ministerio de Educación.

Etiquetas