La pequeña se encuentra en terapia intensiva

Salvaje ataque de perros a una menor de 3 años en Tolhuin

02/10/2012
U
na menor de 3 años fue atacada salvajemente por seis perros, este viernes por la tarde en Tolhuin, y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Regional Río Grande como consecuencia de las tremendas heridas sufridas en su frágil y pequeño cuerpo.
El incidente se produjo el viernes 28 alrededor de las 15 horas, en la calle Pedro Oliva 415. Allí residen María Lourdes Saez y Maximiliano Fernando Almeyda, junto a su hija de tres años.
En un momento determinado la pequeña se aproximó al cerco ubicado al fondo del terreno lindante con el de la propiedad de Manuel Nauto Aguilar, sin percatarse de que en dicha finca había una perra cruza con rottweiller y cinco cachorros mestizos de un año aproximadamente.
Desgraciadamente la pequeña se acercó demasiado y los seis perros la atacaron ferozmente, prácticamente desfigurando su rostro. Si bien este lunes su progenitor radicó una exposición sobre lo ocurrido en la Comisaría de Tolhuin, los agentes poco pudieron hacer al respecto.
Tras el ataque Lourdes Saez –la mamá de la menor e hija del conocido Emilio, propietario de la panadería La Unión– convocó a personal del CAP de la comuna. Debido a la magnitud de las heridas, trasladan a la pequeña al centro asistencial, donde le realizaron las primeras curaciones.
Al ver el tremendo cuadro y para mayor estudio, los profesionales del Centro Asistencial vendaron las heridas y decidieron trasladarla al Hospital Regional Río Grande, donde la pequeña quedó internada en cuidados intensivos. Si bien no presenta riesgo de vida, tenía comprometida la visión de un ojo.
El desgarro producido por los canes fue tal que le debieron realizar 42 puntos de sutura. La pequeña tenía cortes sobre el párpado del ojo derecho y laceraciones en la zona de las piernas. Politraumatismos por lesiones corto punzantes múltiples, en todo el cuerpo, el brazo izquierdo y cabeza, resultando comprometido el ojo derecho. A raíz de esta situación la menor quedó internada en terapia intensiva, indicó el Dr. Herrera del Hospital Regional Río Grande.
Hasta ayer la menor de 3 años seguía internada. Es importante mencionar que dichos animales aún continúan en el lugar. El dueño de los canes Nauto Aguilar no compareció en la policía aún.

Etiquetas