Hay tiempo hasta el 24 de octubre

Abrieron las inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad Histórico

03/10/2012
P
asaron dos años desde que Jackie Finocchio escuchara la propuesta de Gastón Carletti de hacer un Gran Premio de la Hermandad con autos clásicos. Desde ese momento hubo un silencioso trabajo de adaptación, de ajustar detalles para que el GPH sea apto para autos con muchos años encima. La recreación con autos de más de 15 años no puede defraudar a nadie que conozca de primera mano la prueba madre del deporte motor fueguino. Uno de los acuerdos fue que, aún con velocidades moderadas, tiene que ser lo más parecido a la carrera de agosto con pequeños matices que permitan que los autos vayan y vuelvan a Puerto Porvenir –Chile– sin mayores contratiempos.
Será de bandera a bandera si las autoridades de ambos países permiten el paso de los autos en San Sebastián. No hay detenciones programadas salvo un lugar de reabastecimiento de combustible en el tradicional cruce de estancia Onaisin, porque la primera etapa llevará a los autos desde Las Flores a Rusffin siendo esa etapa de casi 400 kilómetros, la mas larga de las dos, y pensando en que los autos puedan sentir el esfuerzo del sábado. Será por el camino habitual uniendo Onaisin con Las Flores directamente. Las 39 ediciones del GPH ha recorrido muchos caminos, el recorrido propuesto para el sábado 3 de noviembre se acerca en un 80% al de la primer etapa de la pasada edición.
Los rigores del clima es otra de las adaptaciones necesarias. El primer fin de semana de noviembre pareciera ser apto para llevar adelante esta competencia de velocidad controlada, para ello se estudió los calendarios tuercas de ambos países poniendo a la Hermandad Histórica, dos semanas después del GP Karukinka que une Porvenir con Cerro Sombrero.
Parte del trabajo por hacer es medir la hoja de ruta que se entregará a los participantes con velocidades y tiempos de paso exactos. Los carteles viales servirán de guía al navegante para saber si la velocidad a la que el piloto lleva el auto es la correcta o si debe ajustarla. Las ordenes que este dé deben ser respetadas por quien maneja para tratar de pasar por las referencias que tienen tiempo con el mejor error posible.
El pasado martes, en el quincho del autódromo Ciudad de Río Grande, treinta días antes de la largada, tras una charla proporcionada por Gastón Carltti para evacuar dudas, amantes del automovilismo, probables y posibles, llegaron los primeros cinco inscriptos que correrán esta primera edición. Es sólo el comienzo ya que han llegado muchísimas consultas hechas en Facebook y por mail a [email protected] que dan cuenta de un parque probable de casi 40 autos en línea de largada, muchos mas de los 20 que Finocchio y Carletti se imaginaban juntar dos años atrás pensando en que esa cantidad fue la que largó en 1974 desde Porvenir iniciando la historia grande de la carrera.
El cierre de las inscripciones se hará el día miércoles 24 de octubre y determinará quienes serán los pioneros del automovilismo histórico en la provincia mas tuerca de toda la Patagónia. Los autos y pilotos con antecedentes largarán adelante como un vivo homenaje a su paso por la Hermandad.
El viernes 2 de noviembre será la técnica para todos los vehículos en el autódromo de Río Grande donde se verificara luces, cinturones de seguridad, cascos, etc. Entrega de números, Luego se realizara una clínica de regularidad en el circuito y posteriormente se hará la rampa de largada simbólica en lugar a definir.
Requisitos mínimos: El vehículo deberá estar en condiciones de circular en ruta y deberán tener cédula verde o azul a nombre de uno de los dos tripulantes, seguro con extensión para circular en Chile, Carnet de conducir.
Anoche ya eran ocho los inscriptos, en el primer día para hacerlo.

Etiquetas