Permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre

El arte de Crecer: pequeños grandes artistas exponen en la Trastienda del Museo Marítimo

03/10/2012
L
a comunidad educativa del Jardín Crecer de Ushuaia celebra por estos días su 22 aniversario de vida institucional con su tradicional muestra de arte infantil que expone a todo color en la Trastienda del Museo Marítimo (Antiguo presidio). Los visitantes encontrarán allí una exquisita selección de producciones de los 230 alumnos que tienen de dos a cinco años y asisten al Jardín ubicado en Gobernador Paz 461 en el turno mañana y tarde.
El universo y el espacio, el circo, las profesiones, momentos significativos de la historia argentina fueron, entre otras temáticas, plasmadas a través de una diversidad de materiales y colores que dejan ver la imaginación, creatividad, el disfrute y el placer que significa la exploración en el arte. El lunes 1 de octubre la muestra fue inaugurada con una amplia convocatoria de familiares de los pequeños grandes artistas que se acercaron a recorrer la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre.
La directora del Jardín Crecer Susana Castro destacó a EDFM que “para festejar el cumpleaños del jardín elegimos realizar estas muestras de arte infantil mostrando todo lo que hacen los niños en los proyectos pedagógicos que se desarrollan durante el año”. Enfatizó que “el jardín tiene su trayectoria en la comunidad y eso se debe al trabajo sostenido de muchos años, a la calidad de nuestros maestros que tenemos y toda la comunidad que asiste día a día” al anotar que “no podríamos tener esto sin el ida y vuelta que tenemos con ellos, que forman parte de esta gran familia, que valoran y disfrutan las propuestas”. En ese sentido, Castro reflexionó que “el balance es más que satisfactorio, porque fueron muchos años de esmero y hoy nos emociona ver a hijos de ex alumnos que asisten al jardín”.
Por su parte la vicedirectora del establecimiento de nivel inicial, Anabella Gimenez agregó que “ realizar todos los años ésta muestra es un verdadero desafío, pero la tarea se vuelve gratificante al contar con el apoyo de las seños y las familias, que nos invita a seguir en este camino que vale la pena”, aseguró la docente.
Cabe destacar que la muestra permanecerá abierta al público de lunes a lunes, desde las doce el medio día hasta las 8 de la noche, en la Trastienda del Museo Marítimo (Antiguo Presidio). Los miércoles y sábados los residentes podrán pasar gratis solo con el documento de identidad.
Etiquetas