En la ciudad chilena de Punta Arenas

Tierra del Fuego participará de un encuentro para mejorar la atención en el Paso Monte Aymond

09/10/2012
E
l Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Límites y Frontera, participará este 17 de octubre en Punta Arenas (Chile) de un nuevo encuentro en el que se buscarán definir las medidas para lograr mayor agilización en el tránsito de vehículos y personas por el Paso Fronterizo Monte Aymond.
El Director de Límites y Fronteras, Octavio Simón, señaló que en la reunión “se apunta a organizar operativamente el funcionamiento de los distintos organismos que integran el sistema codo a codo en el lugar”.
Aunque aclaró que “este Paso no pertenece a nuestra jurisdicción”, su funcionamiento “nos involucra a todos; ya que cuando los fueguinos transitamos debemos pasar obligatoriamente por ese puesto fronterizo”.
Recordó además que éste fue uno de los temas planteados por el Gobierno provincial y consensuados en el Comité de Integración Austral realizado recientemente en Comodoro Rivadavia (Chubut), y en el cual Tierra del Fuego participó activamente.
Simón indicó finalmente que “el propósito de esta reunión es el de establecer estrategias en conjunto con las distintas autoridades que tienen injerencia en Monte Aymond, para que se pueda mejorar la atención al público”.

Etiquetas