Pacíficamente, en forma de protesta

Trabajadores de la salud desfilaron en el aniversario de la ciudad

15/10/2012
L
os empleados del Hospital Regional Ushuaia nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia (APHRU) desfilaron por la avenida Maipú en el día del 128º aniversario de la ciudad para manifestar su malestar con el Gobierno Provincial, ante la falta de acuerdo en materia salarial. No obstante, la mandataria Fabiana Ríos al momento de tener que pasar el contingente del Hospital, se había retirado minutos antes por una descompostura.
Cabe resaltar que la manifestación en el desfile se desarrolló con absoluta normalidad y el personal del nosocomio portaba pecheras negras con letras blancas que decían “Unidos por la Salud Pública”, diversas pancartas que identificaban al sector del hospital al cual pertenecían y al pasar por el palco de las autoridades estaban tomados de la mano, ante la atenta mirada de los funcionarios. También pasaron los profesionales médicos que en buen número acompañaron la manifestación.
En referencia a este tema, el secretario Adjunto de ATSA, Miguel Olivares, refirió que “lamentamos que se haya retirado la gobernadora antes de que pasáramos por el palco oficial, porque en vez de estas al lado de la gente prefiere retirarse ratificando su soberbia”, y agregó que “lo nuestro fue una muestra de la unidad que tenemos los trabajadores de la salud en repudio a la crítica situación que atraviesan los hospitales y los periféricos”.
En cuanto a la reunión del próximo miércoles, el dirigente gremial se esperanzó en que “el Gobierno se juegue las últimas fichas y que traigan alguna propuesta a la mesa de negociaciones”.

Etiquetas