La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

SUTEF decide el lunes la fecha del paro

16/10/2012
E
n el plenario de delegados del SUTEF realizado en nuestra ciudad durante la tarde de ayer, se resolvió ir al plenario de delegados provincial, que se llevará a cabo el próximo lunes, para determinar la fecha del paro de actividades.
En relación con esto, cabe destacar que ayer también se realizó la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, en la que los representantes del Ejecutivo pidieron un cuarto intermedio hasta el viernes, para realizar los análisis posibles ante la petición del gremio de una recomposición salarial.
En referencia a este tema, el secretario General del SUTEF, Raúl Arce, manifestó que el aumento recibido por el acuerdo alcanzado en el mes de abril, “fue licuado por el proceso inflacionario y los propios datos emanados de la provincia, donde se informa que se necesitan 8 mil pesos para cubrir la canasta básica”, y agregó que “si la ministra Molina entiende que la pauta salarial está cerrada no vive la realidad”.
Asimismo, indicó que en el ámbito nacional también estaba todo cerrado y afirmó “que le pregunten al Presidenta qué pasó con los prefectos y la Gendarmería. Los aumentos han sido pulverizados”.
En tanto, destacó que “imagino que en algún momento van a tener que pagar todas las cosas que planteamos en las paritarias como la población numerosa y otros temas más. Pero cuanto más se postergue la discusión de estos temas y el salario más difícil va a ser llegar a una solución y ni que decir del resto de los trabajadores del resto de la administración pública y los privados que ven como el costo de vida es cada vez mayor y los sueldos están congelados”.
Finalmente, el dirigente gremial refirió que “ésta es la realidad con la que nos enfrentamos. Nosotros necesitamos 1200 pesos al básico para llegar a los montos que dicen desde el propio Gobierno, pero sabemos que no se llega de una sola vez”.

Etiquetas