Coparticipación

El Municipio de Ushuaia reconoció “esfuerzos” de la Provincia para evitar que deuda siga creciendo

21/10/2012
E
l secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, evaluó como un avance que la deuda que mantiene el Gobierno provincial con la administración capitalina no haya crecido, sino que “se mantiene “igual”.
“Este mes, realmente tenemos que reconocer que la provincia ha hecho un esfuerzo, por lo menos para cumplir con lo que nosotros le estábamos manifestando, que son los requerimientos mínimos para el funcionamiento de la ciudad”, expresó el citado funcionario, quien señaló que “en lo que tenemos proyectado para este mes estamos mejor”.
De todos modos aclaró que aún “seguimos arrastrando algunos pasivos de los meses anteriores, que fueron en verdad muy preocupantes, ya que la cantidad de fondos que nos enviaron no alcanzó para cubrir los gastos operativos del Municipio”
“Pero tengo que reconocer que este mes, a partir de las conversaciones que mantuvimos con la Provincia, estamos recibiendo el dinero de acuerdo a lo programado, e inclusive con un esfuerzo mayor”, subrayó Munafó, quien comentó por ejemplo que el último jueves “hemos recibido un mail de la Tesorera, y se han puesto a tono con los requerimiento que les hicimos”.
El Secretario de Hacienda de Ushuaia manifestó por tanto que “para este mes tenemos la tranquilidad de que las cosas están funcionando”.

Diálogo con el sector sindical

En otro orden de cosas, Munafó confirmó la reunión mantenida con el sector gremial con el propósito de discutir aumento salariales para el sector laboral, y señaló que el encuentro estuvo enmarcado en “un compromiso que tenía el Intendente (Federico) Sciurano, de sentarse en octubre (con los sindicatos) para dialogar de vuelta con los trabajadores por esta situación”.
Aseveró que la charla con los gremios “fue realmente muy cordial”, y subrayó que en dicha ocasión “se trataron diversos temas relacionados con el funcionamiento del convenio laboral de empleo, de temas generales que tienen que ver con los empleados municipales”.
“Se hablo sobre las dificultades que teníamos, del momento que estábamos pasando, y se quedó en que seguiríamos conversando”, amplió, para anotar por tanto que “no se habló de ningún porcentaje (de aumento salarial), ni quedó definido nada. Sólo hubo una inquietud, que por supuesto es normal pero es muy pronto todavía como para tomar definiciones y evaluar posibilidades y oportunidad de concretarlo, por el momento que se está viviendo por la situación económica y financiera de la provincia y de la ciudad”.

Análisis del Presupuesto 2013

En cuanto la presencia de su área en el Concejo Deliberante para abordar el tema del Presupuesto oficial 2013, Munafó comentó que “aún no tenemos una fecha concreta, pero sí estamos trabajando en la presentación del proyecto en el Cuerpo, con una descripción más profunda del trabajo que se hizo”.
Señaló no obstante que “más allá de la presentación que deberán hacer los secretarios de cada área, creo que hubo un trabajo muy valioso por parte de todo el Municipio”, resaltando que en su elaboración hubo “más de cien áreas participando, con los directores de planta involucrados muy activamente”.
“Hemos logrado acordar los gastos del Municipio sin necesidad de hacer recortes inconsultos”, remarcó, para asegurar luego que “todo el mundo asumió su responsabilidad y trabajó en los proyectos para el 2013, para el que hubo que achicar un poco los gastos. Así que destaco el trabajo del empleado municipal, y eso va a quedar reflejado cuando tengamos que exponerlo en el Concejo Deliberante”.
Tras señalar que “esperamos esa reunión con entusiasmo”, Munafó subrayó que “nuestra visión del presupuesto es que debe ser una herramienta que favorezca a la gestión de la ciudad, con todos los controles que tiene que haber y con todas las opiniones que surjan al respecto”.

Etiquetas