En congreso de delegados en Tolhuin

SUTEF decide la fecha del paro de actividades

21/10/2012
L
os integrantes de la Comisión Directiva y cuerpo de delegados de ambas seccionales del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se reunirán durante la jornada de este lunes en el Municipio de Tolhuin, para llevar adelante un Congreso Provincial de Delegados, en el cual se puede llegar a resolver una medida de fuerza para el transcurso de esta semana.
Si bien no trascendió la oficialmente la fecha, pero algunas versiones indican que el paro de actividades podría concretarse entre los días miércoles o jueves de esta semana, ante la falta de respuestas del Ejecutivo en materia salarial, durante la reunión paritaria que se desarrolló en la cartera laboral el pasado viernes.
El encuentro de la dirigencia docentes se realizará en el Complejo Recreativo Provincial que el gremio posee en la ciudad de Tolhuin a partir de las 9.30.
Desde la entidad sindical, manifestaron que es importante la participación para poder unificar las acciones y medidas a tomar en base a los mandatos escritos de los establecimientos educativos de la provincia y articular con la mayor eficacia un plan de lucha.
Los temas a tratar por el Congreso de Delegados con los siguientes: A–Informe y debate sobre la situación Política Provincial, Presupuesto, Tarifaria, IPAUSS, Paritarias. Análisis del plan de lucha; B–Lectura de los mandatos escritos. Unificación del plan de lucha; C– Continuidad del Estado de Alerta y Movilización.

Etiquetas