El sábado los controles fueron mínimos

Sin rastros de los peligrosos reclusos fugados

21/10/2012
L
os distintas fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de los tres peligrosos reclusos fugados la semana pasada, y a medida que pasa el tiempo son más las dudas que las certezas sobre encontrar a estos sujetos.
Si bien se realizaron allanamientos y medidas judiciales con el objeto de lograr ubicar a los fugitivos, este medio comprobó que los controles el sábado a la salida de la ciudad eran mínimos.
“Tranquilos no vamos a estar hasta que los encontremos”, señaló el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, al evaluar el cuadro de situación en el que trabaja el comité de crisis conformado por la fuga de reclusos de la Unidad Penitenciaria de Río Grande. El funcionario dijo que “hay varias líneas investigativas”, y contó que hasta el momento los allanamientos ordenados “fueron negativos”. Reveló que “hubo reuniones con el juez de la causa, le acercamos información que se tenía de la Brigada de Investigaciones, aportes de vecinos que colaboraron y estamos esperando novedades en cualquier momento”.
“Hay diligencias judiciales y los operativos de cerrojo fueron bastante rápidos. La prioridad está en encontrarlos”, precisó y respecto de las causas que produjeron la fuga indicó que “hay otros análisis que si bien se van a hacer el esfuerzo ahora esta puesto en recapturar a los tres presos que faltan”.
Minimizó la posibilidad de que hayan dejado la provincia al detallar que “en el mismo momento que tomamos conocimiento, entrada la noche de ese día, como sabía que no había barcaza hubo comunicación con la Gendarmería y Prefectura, transmitimos las fotografía de estas personas y la frontera estaba controlada desde el mismo momento que tomamos conocimiento, fue todo simultáneo”.
Por otra parte el Gobierno provincial continúa con el despliegue del operativo cerrojo para dar con el paradero de los delincuentes fugados de la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande. Efectivos de la Policía provincial trabajan en la búsqueda de los prófugos con la colaboración de la Prefectura Naval y Gendarmería nacional. Además, el Gobierno dispuso la instrucción de sumarios para determinar el grado de responsabilidad de quienes prestaban servicios al momento de la fuga.
El secretario de Seguridad, Daniel Facio, señaló que los operativos de rastrillaje se efectúan tanto en rutas y caminos, como en zonas rurales y ejidos urbanos de toda la provincia. También se vienen realizando recorridas periódicas por la zona costera con la colaboración de la Prefectura, en tanto que la Gendarmería nacional patrulla la zona fronteriza.
Asimismo, la Policía ya lleva realizados por orden de la Justicia una docena de allanamientos simultáneos en toda la provincia, aunque hasta el momento con resultados negativos.
También se han efectuado las notificaciones correspondientes a los distintos organismos nacionales para extender la búsqueda de los prófugos a todo el país.
Etiquetas