Gendarmería incautó cocaína y marihuana

Detienen a tres hombres tras varios allanamientos

21/10/2012
P
ersonal del Escuadrón 44 de Gendarmería realizó este viernes al menos cuatro allanamientos, que concluyeron con el secuestro de cocaína, marihuana y la detención de tres sujetos, que se encuentran a disposición de la Justicia Federal.
La causa por infracción a la ley 23.737, que se instruye en el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del doctor Federico Calvete, secretaría del Dr. Ernesto Mendieta, arrojó resultados positivos, toda vez que la Gendarmería incautó unos 150 gramos de cocaína que era enviada a través del correo y decomisó al menos tres plantas y picadura de marihuana de una vivienda y un rodado requisado.
Los allanamientos se iniciaron el viernes por la tarde sobre un departamento ubicado en la Tira 5 “A” del barrio 640 Viviendas, una casilla en la calle Cilawaia en el barrio Obrero, otra casa en el barrio 80 Viviendas sobre la Calle Austral y en Alem al 1900.
De hecho los gendarmes debieron trasladarse hasta una remisería céntrica, lugar donde detuvieron a uno de los involucrados en la causa.
Por otra parte respecto al modus operandi de los involucrados, trascendió que las diferentes medidas probatorias –entre ellas escuchas telefónicas– daban cuenta de una suerte de organización para la comercialización.
La droga entraba a través de cartas y no de encomiendas, logrando evadir el control de los escáner. si bien la droga ingresada era poca, se habrían constatado varios envíos similares desde el norte del país.
De hecho la justicia habría solicitado medidas en otras jurisdicciones, por lo que no se descartan novedades en torno a esta investigación. Los tres sujetos quedaron detenidos incomunicados a disposición de la Justicia.
Etiquetas