Plan de lucha de docentes

SUTEF dispuso paro para el jueves

22/10/2012
E
l Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se reunió en Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin ayer por la mañana, donde se resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas el próximo jueves. La medida se adoptó por mayoría, por lo que el paro es a nivel provincial y también habrá movilización de los docentes por las calles de la ciudad.
Los motivos esgrimidos por el sindicato para adoptar la medida de fuerza son la situación del IPAUSS, tanto de la Caja de Jubilaciones como de la Obra Social, y una recomposición salarial para todo el escalafón en el último trimestre del año.
Otro de los puntos acordados durante el Congreso de Delegados, es la solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud de la provincia. La continuidad hasta fin de año de asambleas escolares informativas y deliberativas por los motivos anteriormente expuestos.
Asimismo, se consensuó una convocatoria a Plenario de Secretarios Generales el viernes 26 de octubre, con posterioridad al paro, a los fines de evaluar la medida y analizar la continuidad del plan de lucha.
 
Reunión de la Comisión de Educación de Legislatura

Para este martes está programada la reunión de la Comisión Nº 4 de Educación, en la Legislatura. Durante el encuentro la legisladora Amanda del Corro, presidenta de la mencionada Comisión, convocó al gremio docente, tras el pedido efectuado hace pocos días.

Etiquetas