Por el programa “Yo Sí Puedo”

Distinguieron a los jóvenes del Partido Social Patagónico

22/10/2012
E
n el marco de la conmemoración del aniversario de muerte del Comandante Ernesto Guevara, la Juventud del Partido Social Patagónico (PSP) fue distinguida por la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP) y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) por la labor que desarrolló en el programa cubano de alfabetización “Yo Sí Puedo”.
Durante la ceremonia, además de la distinción, se realizaron intercambios de banderas entre los brigadistas cubanos de la Fundación UMMEP y la Juventud del PSP como muestra de amistad y colaboración con el objetivo de erradicar el analfabetismo en toda la región.
A dicho encuentro asistieron la presidenta de la Fundación UMMEP, Claudia Camba, el Coordinador del Programa “Yo Sí Puedo” en Tierra del Fuego, Hernesto Rey Zapata, y la Ministra de Educación, Sandra Molina, quien se mostró “orgullosa” por la labor realizada por la Juventud.
Por su parte, Pamela Gamba Moy, referente de la JPSP, explicó a EDFM que veinte jóvenes participaron de un relevamiento que se hizo en distintos barrios para conocer el nivel de educación y expresó que “humildemente no esperábamos este reconocimiento”.
Señaló que “nosotros venimos trabajando desinteresadamente hace más de un año bajo la coordinación de Hernesto Rey y con el único objetivo de erradicar el analfabetismo en toda la región”. Asimismo, consideró que “estamos convencidos de que la transformación social se logra trabajando desde las bases mismas de nuestra comunidad, con solidaridad y espíritu social”.
En tal sentido, cabe recordar que el programa “Yo Sí Puedo” se puso en marcha en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante el 2011 a pedido de la Gobernadora Fabiana Ríos con el único objetivo de declarar a la región libre de analfabetismo.
El año pasado se graduaron 90 participantes y en este año los jóvenes del PSP hicieron un relevamiento y los resultados arrojaron 111 participantes para el programa “Yo sí puedo”, en la ciudad de Río Grande y de 147 en la ciudad de Ushuaia.
“Se trata de un programa de alfabetización cubana”, expresó a EDFM Hernesto Rey Zapata, quien se encontraba en uno de los barrios altos de la ciudad de Ushuaia.
Etiquetas