Operativo “Vigía”: allanamientos en Tierra del Fuego y Buenos Aires

Gendarmería detuvo a 4 personas que enviaban cocaína en cartas

22/10/2012
E
n el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Nilda Garré, Gendarmería Nacional desarticuló una organización de narcotraficantes dedicada al transporte, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. En cinco allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego, se secuestró cocaína y marihuana, un arma, computadoras y se detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina. El modus operandi de tráfico era a través del envío periódico de cartas que contenían fracciones de estupefaciente.
Tras un año de tareas de investigación llevadas a cabo por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, el sábado pasado integrantes del Escuadrón 44 detuvieron a tres hombres en la capital fueguina. Los uniformados decomisaron en cuatro domicilios, un invernadero casero acondicionado para el crecimiento de tres plantines de marihuana, además de una gran cantidad de semillas y material vegetal compactado para el consumo.
Asimismo secuestraron 127 gramos de cocaína, un revólver calibre 22, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo, balanzas de precisión, cuatro netbook, 14 teléfonos celulares, una cámara digital y demás elementos de interés.
Además el Magistrado que entiende en la causa, dispuso que efectivos de la Fuerza allanen de forma conjunta una vivienda ubicada en la ciudad bonaerense de Ranchos, señalada como lugar desde donde se proveía la sustancia. En este operativo los gendarmes detuvieron a un ciudadano mayor de edad.
Esta organización narcocriminal ingresaba estupefacientes a Ushuaia a través del envío periódico de cartas de poco pesaje. Allí estiraban la droga y la fraccionaban para comercializarla en el mercado interno mediante el empleo de entrega “puerta a puerta”.
Etiquetas