Se analizará en comisión

Buscan incluir a la UNTDF y al sector turístico en el Consejo Económico y Social

23/10/2012
L
a secretaria ejecutiva del Consejo Económico y Social, Sandra Garnica, se refirió a los resultados alcanzados en la primera reunión de comisión, para tratar la modificación de la ley provincial 321, según lo acordado en la reunión realizada en ese ámbito el pasado 11 de octubre.
La funcionaria manifestó que “se consideró la importancia de plasmar la incorporación de la Universidad de Tierra del Fuego como asesor permanente, por un lado, y por otro, a pedido de la Cámara de Turismo, la inclusión del sector turístico como miembro”.
De esta manera, ambas iniciativas serán tratadas por la comisión integrada por un representante de la Central Trabajadores de la Argentina, Silvia Paredes; de la Cámara de Comercio, Angelo Querciali; del Concejo Deliberante de Ushuaia, Oscar Rubinos; y de la Jefatura de Gabinete, la propia Garnica.
Además, la funcionaria comentó que para esta reunión fue convocado el director Provincial de Estadísticas y Censos, Lucas Gallo “quien ofreció la visión técnica respecto de cómo impactan con sus actividades económicas cada uno de los sectores productivos y de servicios en la economía provincial”.
En este sentido, los consejeros “subrayaron la importancia de la presencia del sector turístico, para lo cual hemos acordado que esta representación deber ser provincial, y garantizar la representación de todas las actividades económicas que están encuadradas en el sector”, sostuvo Garnica.
La propuesta de la modificación de la Ley 321 será presentada mañana en el Consejo Económico y Social, para someterla a consideración de los integrantes que tienen voz y voto.

Etiquetas