En Santa Fe

Sciurano participó de un nuevo encuentro de intendentes de todo el país

30/10/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, junto a intendentes de diferentes ciudades del país y de distintos partidos, analizó problemas vinculados a los desafíos de la gestión de riesgo, gracias a una iniciativa con una red de intendentes que comparten experiencias y aprendizajes de gestión a partir de una metodología colectiva de trabajo.
Convocados por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Red de Acción Política (RAP), un grupo de seis intendentes de diferentes puntos del país y partidos políticos se reunió el lunes 29 de octubre en la ciudad de Santa Fe, para analizar problemas y desafíos de la gestión local vinculados con la gestión de riesgos.
Según se informó desde el ejecutivo capitalino, “junto al intendente de Ushuaia participaron del encuentro los intendentes Domingo Luis Amaya (San Miguel de Tucumán), Luis Castellano (Rafaela), José Corral (Santa Fe), Mónica Fein (Rosario) y Martín Llaryora (San Francisco), convocados en el marco del proyecto ‘Estructura de red municipal, intercambio de experiencias e innovaciones de la gestión local’”.
Además se comentó que “en el encuentro, los funcionarios analizaron el desempeño del Sistema de Protección y Drenaje del sector oeste de la ciudad de Santa Fe, guiados por el intendente y el director de Gestión de Riesgo del Municipio, Eduardo Aguirre Madariaga”.
“Tras la reunión, los intendentes que integran el G8 brindaron una conferencia de prensa para los medios locales y provinciales”, señalaron, para subrayarse luego que “estos encuentros y el trabajo en equipo junto a otros intendentes ayuda a pensar las problemáticas de las ciudades desde diferentes puntos de vista y con profundidad de análisis”, aseguró Sciurano sobre la reunión”.
“Esta nueva reunión confirma que es fundamental establecer puentes de encuentro y debate de políticas entre funcionarios locales de contextos muy diferentes”, aseguró Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, quien anotó que “los desafíos actuales que enfrenta la gestión local evidencian la necesidad de abordar los problemas desde perspectivas diferentes y con un trabajo en red”.
Además, participaron de la reunión Fabio Quetglas, investigador asociado de CIPPEC y experto en estrategias de promoción del desarrollo, Delfina Irazusta, politóloga e impulsora de la iniciativa y Alan Clutterbuck, presidente de RAP.

Objetivo de la Red de Intendentes

Según explicaron los organizadores, “el objetivo de los encuentros, que se realizan todos los meses, es sumar nuevas experiencias y aprendizajes para fortalecer el trabajo local”.
También destacaron que “tras el primer encuentro, concertado en agosto, se incorporaron cambios y mejoras a la metodología de trabajo, sugeridos por los intendentes en función de sus propias necesidades”.
Etiquetas