Semana de las Artes

Mediante actividades artísticas promueven la prevención de adicciones

30/10/2012
E
ntre el 5 y el 10 de noviembre tendrá lugar la Semana de las Artes en el Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo (CAPC). “Cada día de esa semana va a haber algún evento cultural abierto a la comunidad”, comentó el director del Centro, David de Piero. “Las actividades son abiertas, gratuitas y diversas”, contó De Piero, y especificó que “el lunes se inicia con un café literario y después le va a continuar una murga”.
Está prevista la realización de obras de teatro, cine debate, café literario, murga, biodanza y yoga, recitales, talleres y milonga. “Todo se va llevar a cabo en el Centro, a partir de las 16 horas”, comentó el profesional, a excepción de “un recital organizado conjuntamente con la Municipalidad de Ushuaia”, que tendrá lugar en San Martín y Fadul.
En cuanto a la modalidad para participar, “se convoca acorde al interés y el gusto de cada uno, no es con inscripción, se asiste directamente a Concejal Rubinos 153”, manifestó el Director del Centro.
De Piero explicó que el objetivo de esta actividad “es mostrar que nuestro vínculo con el arte es muy estrecho”, debido a que “parte de nuestro modo de abordar las problemáticas de consumo tiene también que ver con la cultura y con lo social”.
La Semana de las Artes es organizada por el Centro de Atención de las Problemáticas de Consumo y la Dirección de Salud Mental, con la colaboración de artistas locales y la Casa de la Juventud.
Según lo adelantado, la semana tendrá un amplio itinerario de actividades. El lunes 5 de noviembre a las 16 horas se realizará un café literario y las 18 habrá una murga. El martes de 18 a 19.30 horas se realizará taller de biodanza y yoga, mientras que el miércoles de 15 a 17 se realizará el 2º Encuentro Prácticas Comunitarias “Mostrarte”. De 17 a 18 brindará un concierto el grupo vocal “Agua que va” y de 18.30 a 19 se pondrá en escena la obra de teatro “El propietario”.
Por otra parte, el jueves 8 a las 18 horas se realizará un Cine debate “Si puo fare” y el viernes a las 17. 30 horas se programó un taller de arte textil tejido en filtro. El Sábado 10, en tanto a las 15 horas habrá un taller abierto de bonsái, y de 16 a 19 en la intersección de la calle San Martín y Fadul se realizará un recital de Bandas locales. A las 20 y hasta la medianoche se realizará una Milonga
Vale destacar que todas las actividades a excepción del recital, serán dictadas en la sede de CAPC , ubicado en Concejal Rubinos 153.

Etiquetas