Entre el ministro Aramburu, el Presidente de la Cámara Baja y diputados oficialistas

Reunión en Buenos Aires para definir la audiencia pública en Ushuaia por la Reforma al Código Civil

01/11/2012
E
l Jefe de Gabinete destacó a la reunión como “muy positiva” y que “desde el Gobierno no podemos más que agradecer la decisión de la Comisión Bicameral de aceptar la propuesta conjunta de la gobernadora Fabiana Ríos y el diputado Rubén Sciutto, para que se desarrolle en la provincia una audiencia pública, y que el pueblo fueguino pueda expresarse con respecto a estas trascendentales medidas que marcarán el futuro de los derechos de los ciudadanos”.
“Es importante destacar la federalización que se le está dando a la discusión y los debates de cortes populares, es decir, que no sólo se toma en cuenta el análisis que desarrollen los juristas, sino que la gente como destinataria de las modificaciones del nuevo Código Civil y Comercial, pueda dar su punto de vista”, afirmó Aramburu.
El Ministro recordó que “la última reforma del Código Civil data de hace más de 50 años, es por eso que esta es una oportunidad histórica de rever algunas cuestiones. Una normativa que no recepta la dinámica de la realidad social que la circunda pierde vigencia, y esta reforma intenta, entiendo, adoptar y modificar institutos que hacen a la vida diaria de todos los argentinos y que obviamente no escapa a todos los fueguinos”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, remarcó que “la audiencia pública es un mecanismo para procesar la participación de la comunidad y todos aquellos que tengan un interés legítimo o una observación que hacer sobre la propuesta del anteproyecto, va a enriquecer la mirada federal que estamos reclamando en la construcción de una norma que va a regir el mundo privado de los argentinos”.
La diputada Diana Conti compartió la apreciación del titular de la Cámara Baja y reafirmó la importancia de que el proyecto se debata “en todas las regiones de la Argentina. Este código es importante porque cambia cuestiones de la familia, la vida en pareja y de cómo se realiza esa unión; mientras que en el código comercial se abordan los derechos de usuarios y consumidores, incorpora todas las nuevas modalidades contractuales. Es un código que toma la realidad actual y la transforma en código”, concluyó la parlamentaria.

Etiquetas