Cientos de jóvenes fueguinos visitaron la muestra del Museo de la Deuda Externa Argentina
Historia del endeudamiento ilegal e ilegítimo de nuestro país

Cientos de jóvenes fueguinos visitaron la muestra del Museo de la Deuda Externa Argentina

04/11/2012
E
l Museo de la Deuda Externa, dependiente de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, llegó la semana pasada por primera vez a Tierra del Fuego, encarada por el concejal de nuestra ciudad y máximo referente de La Cámpora, Walter Vuoto, en conjunto con la Dirección Nacional de la Juventud que conduce Juan José Mateo.
La Muestra itinerante –que se presentó el lunes 29 y el martes 30 en Ushuaia en el Colegio Provincial Ernesto Sábato y en el IPES, y el miércoles 31 por la mañana en Tolhuin y por la tarde en Río Grande, primero en el Colegio Trejo Noel y en segundo término en su par riograndense “Soberanía Nacional”–, viene recorriendo todo el país junto a sus máximos expositores sobre el tema, como lo son el Licenciado en Ciencias Políticas Juan Pablo Pilatii y el Sociólogo (Universidad del Salvador) Juan Ignacio Marutian, quienes plasmaron los objetivos principales del Museo en nuestra provincia.
La actividad se basó en la proyección de un video de treinta minutos con un repaso histórico de la política económica en la Argentina y sus diferentes procesos de endeudamiento y sus consecuencias hasta la política económica de la ex Presidente Nestor Kirchner instaurada a partir de 2003 de desendeudamiento de nuestro país.
La importante muestra en retrospectiva reunió a miles de jóvenes estudiantes fueguinos, quienes se mostraron interesados en los diferentes procesos gubernamentales de la historia argentina y en la coyuntura nacional y a la vez provincial en materia económica, durante las charlas debates con la que culminó cada una de las presentaciones.
Los referentes del Museo de la Deuda Externa junto al referente de la Dirección de la Juventud adelantaron en que la Muestra regresará a la provincia para continuar recorriendo las Instituciones Educativas. A la vez confirmaron que a cada colegio se le entregará material didáctico gratuito para que los alumnos trabajen en conjuntos junto a los docentes.

Etiquetas