Acompañado por el Presidente del centro de combatientes de Malvinas de Río Grande

El senador López se reunió con autoridades de la Embajada argentina y del programa “Provincia 25” en Nueva York

05/11/2012
E
l senador fueguino Osvaldo López, del bloque Nuevo Encuentro, viajó a los Estados Unidos junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, Horacio Chávez, donde mantuvieron una serie de reuniones en el Consulado argentino de Nueva York, además de participar de la charla sobre la Causa Malvinas, que fuera organizada por el Programa “Provincia 25 USA”, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación y que congrega a los argentinos residentes en distintas partes del mundo.
López y Chávez fueron recibidos por el Cónsul General, José Pérez Gabilondo, el Cónsul General Adjunto, Ricardo Larriera, y el presidente de “Provincia 25 USA” (Argentinos en los Estados Unidos), Néstor Creo y otros integrantes de la Organización. En la oportunidad, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, llevó su perspectiva política y su mirada sobre Tierra del Fuego, el país y la región, como contexto de la “Causa Malvinas” entre otros puntos. “Desde las universidades se puede nutrir esta causa, puesta en contexto de una provincia que se integra a una nación que comparte con la región latinoamericana la vocación independentista respecto de todo resabio colonial” dijo Chávez.
Asimismo, El Senador López y el Combatiente, participaron de reuniones con representantes académicos argentinos de Universidades norteamericanas entre los que se encontraban, el profesor Alejandro Garro de la Universidad de Columbia; el profesor Juan Corradi, de la Universidad de Nueva York, entre otros; con los cuales surgió la inquietud por establecer una interlocución con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, tendiente a la conformación de una mesa de trabajo sobre estos temas.
En este sentido, López destacó que desde el Bloque Nuevo Encuentro, encabezado por el fallecido Senador José Martínez, “se impulsó la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que generó una inserción social con el pueblo fueguino que hoy se puede percibir”.
Por otra parte, el Parlamentario nacional, en alusión a la invitación de “Provincia 25”, se mostró gratamente sorprendido “por lo informados que están de lo que pasa en nuestro país” al tiempo que aseveró que “eso demuestra un sentido de pertenencia y que se sienten parte de esta historia”. Destacó además que “la gente de Provincia 25 sigue poniéndole el hombro a este modelo de recuperación y solidez que encara la Argentina; aun estando tan lejos del país y de muchos de sus seres queridos, ellos se sienten acompañados en un espacio afín; es por eso que estamos contentos por esta relación que iniciamos y que vamos a profundizar”, concluyó López.

Etiquetas