Tres motochorros intentaron asaltar el restaurante “El Tonel”

Se encuentra en grave estado joven de Ushuaia baleado en La Plata

05/11/2012
U
n joven de 25 años, oriundo de Ushuaia, hijo de un conocido trabajador de la industria gráfica, se encuentra en grave estado tras ser baleado en la boca cuando tres motochorros ingresaron al restaurante “El Tonel”, ubicado entre las calles 14 y 42 de La Plata, este domingo en horas de la noche.
La víctima hacía un par de semanas que trabajaba en el restaurante como cajero. El hecho se registró este domingo alrededor de las 8 de la noche, cuando los empleados de “El Tonel” acomodaban el local para arrancar con la actividad.
En eso, dos motos pararon en la vereda, con tres sujetos montados en ellas. Aparentemente, dos de ellos bajaron y se metieron en el restaurante, mientras el otro quedó en la calle haciendo las veces de campana.
El diario Hoy de La Plata indicó que lo pocos segundos de locura que sobrevinieron después no están del todo claros. O sí, pero las fuentes consultadas no lo contaron y los testigos declinaron hacer declaraciones a la prensa, en pleno estado de shock. Se sabe que fueron directo a la caja, donde estaba Rodrigo Casabella (25). Un jefe policial descartó que el joven se haya resistido: “Le tiraron porque sí”, resumió. No se descarta que se hayan molestado porque en el lugar prácticamente no había dinero, más que el necesario para comenzar una jornada de trabajo.
“No había clientes, recién abrían”, dijo la moza de un restaurante ubicado justo enfrente de “El Tonel”, quien escuchó el disparo y vio entrar a los compañeros de Rodrigo desesperados en el local, pidiéndole que llamara a la Policía y una ambulancia.
No trascendió si ambos ladrones estaban armados, o sólo el que apuntó contra Casabela y le tiró directo a la boca. Habría usado una pistola del calibre 9 milímetros. Luego escaparon, aparentemente con las manos vacías, dejando el horror a sus espaldas. “Se fueron en direcciones distintas”, dijo la moza.
Un patrullero de la comisaría Segunda llegó rápido al lugar y se encargó de trasladar a la víctima al hospital Español, porque la ambulancia se demoraba demasiado.
Se desplegó un impresionante operativo para dar con los malhechores, quienes habrían huido en dirección a Ringuelet. Al cierre de esta edición, un investigador refirió que “una moto está secuestrada y estamos a punto de detener a los autores”. Después, esta fuente y el resto se llamaron a silencio.
En tanto trascendió que su padre Carlos Héctor Casabella y su madre María Cristina Da Luz viajaron con urgencia a Buenos Aires para asistirlo en este difícil momento. Rodrigo estudió en el Colegio Don Bosco y en el Colegio Nacional.

Parte médico

Pasado el mediodía, médicos del Hospital Español de La Plata brindaron a los medios porteños presentes en el lugar un escueto parte de prensa indicando que el paciente Rodrigo Casabella fue intervenido quirúrgicamente, se le efectuó una traqueotomía. Se encuentra estable con pronóstico reservado en terapia intensiva.

Etiquetas