Deportes

Emilio Cruciani: la nueva promesa fueguina en el automovilismo nacional

07/11/2012
E
l trazado Nº 6 del autódromo bonaerense Oscar y Juan Gálvez fue el escenario donde se desarrolló el pasado fin de semana la novena fecha del Campeonato de la ASM – Asociación Standard Mejorado. Allí Tierra del Fuego tiene un buen exponente del automovilismo, nos referimos a Emiliano Cruciani, quien está haciendo sus primeras armas a nivel nacional. Hay que recordar que hace unas tres semanas atrás, el piloto sureño se subía a este tipo de vehículo y después de un fructífero sábado, el domingo concretaba el debut con un triunfo en la Copa Junior.
A pesar del presupuesto totalmente acotado, Cruciani el pasado viernes llegaba a Buenos Aires y tomaba contacto con el equipo Segade Sánchez, propietario del Fiat Uno.
El sábado por la mañana, ya en circuito, se hicieron los retoques propios previos a salir a pista. Sólo un par de vueltas para ver que todo funcione bien y a guardarse fue la consigna ya que nuestro piloto no contaba con presupuesto para comprar gomas y tenía que preservarlas para la serie y la final. De todas maneras en esa prueba saltó una patinada de embrague con lo cual el equipo rápidamente lo cambió para que esté presto al momento del cronometraje oficial.
Posteriormente vendría la clasificación, Emiliano andaba muy bien y terminaba metiendo la pole en su segmento. Hay que recordar que los autos potenciados y la Junior salen todos juntos a pista a lo largo de la fecha.
El domingo vendría la hora de la verdad. Bajo un calor intenso se ponía en marcha la serie y posteriormente la final. Cruciani nuevamente mostraba sus dotes conductivas y peleaba la punta de la carrera finalizando segundo de la Copa Junior. La falta de presupuesto lo obligo en varias ocasiones a patear el freno para no rosarse con otros pilotos, esto lo retrasó un poco, de todas maneras lo hacho por el piloto fueguino sigue siendo excelente. Esperemos que pueda reunir el presupuesto necesario para presentarse en la próxima fecha, y que el apoyo de la gente de Ushuaia aparezca para que en 2013, Cruciani, se sume a la armada fueguina que tanto nos enorgullece en el Turismo Pista.

Etiquetas