“Nación renovó su apoyo político para que nuestro régimen siga”, aseguró Yutrovic

Tierra del Fuego participó de una nueva reunión del Consejo Federal de la Industria

08/11/2012
L

a Ministra de Industria Carolina Yutrovic, destacó los alcances de la tercera reunión del organismo, donde la Ministra Débora Giorgi, junto al titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, presentó a las Provincias el Banco de Soluciones Tecnológicas (BST).

Esta iniciativa responde a la intención del Ministerio de Industria de Nación de iniciar un proceso de transferencia de tecnología, con el objetivo de facilitar el conocimiento que el INTI ha ido capitalizando tanto a los sectores público como privado”, explicó la funcionaria, puntualizando que “la idea es generar procesos de transferencia que se coordinen entre Nación y los gobiernos provinciales, para dar respuesta a las necesidades de desarrollo local, siempre buscando el agregado de valor a la producción”.

Esta información estará disponible en formato de fichas, y desde el INTI ya están trabajando para que, en el corto plazo, se pongan a disposición más de 500 fichas con información técnica sobre cómo llevar adelante proyectos de industrialización”, señaló.

En ese sentido, la ministra Yutrovic destacó la importancia de esta iniciativa, cuya información “estará también a disposición de PyMEs; Municipios; clusters y grupos asociativos, lo que permitirá mejorar el entramado productivo regional”.

Asimismo, comentó que durante la reunión entre la Ministra Giorgi y los ministros de Industria de las provincias “cada funcionario expuso los avances que se registraron en sus jurisdicciones así como la situación de aquellas actividades que atraviesan serias dificultades”.

También se abordaron cuestiones relacionadas a las distintas promociones industriales que existen en el país, y en ese sentido debo decir que nuestro régimen fue muy bien defendido por la Ministra Giorgi, ya que es uno de los pocos regímenes que puede demostrar un crecimiento en la generación de puestos de trabajo”.

Durante la sesión del Consejo “Nación renovó su apoyo político para que nuestro régimen siga creciendo tanto en la generación de puestos de trabajo como en inversiones por parte de las empresas radicadas en la Provincia”, aseguró Yutrovic, por lo que “el balance es muy positivo y muy importante, sobre todo porque hay cuestiones generales que tienen que ver con el respaldo al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego”, finalizó.

Etiquetas