En Río Grande

El PAMI sumó acciones al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

12/11/2012
C
on el objetivo de seguir promoviendo la donación de sangre, los afiliados de PAMI participaron de una charla a cargo del doctor Claudio Galli, jefe del servicio de Hemoterapia del Hospital de Río Grande y coordinador Regional de Hemoterapia de la provincia de Tierra del Fuego. La exposición sirvió para alejar mitos en torno a la donación, conocer la realidad local y responder las preguntas de los afiliados.
Por cuestiones legales, la edad mínima para donar es de 18 años, mientras que la máxima es de 65”, explicó el doctor Galli. También destacó que es importante tomar conciencia de que la donación de sangre se puede hacer sin inconvenientes cada 2 meses. Con respecto a cómo está ubicada Tierra del Fuego a nivel nacional, el especialista sostuvo que está en un buen lugar, aunque más abajo que Jujuy por ejemplo, la provincia que lidera en este tema con un trabajo muy serio encarado desde el gobierno local.
El doctor Galli señaló que a nivel mundial, Cuba tiene un 100% de donantes voluntarios, mientras que Chile y Uruguay también trabajan seriamente en el tema. “No es fácil, pero debemos cambiar las costumbres, estamos habituados a donar sangre cada vez que tenemos un familiar o amigo que lo necesita”, destacó. Luego de su exposición con proyector, los afiliados hicieron preguntas y así finalizó el encuentro que contó con casi 50 asistentes.
Etiquetas