Convocatoria abierta

La UNTDF impulsa la conferencia “Genes, genomas y sociedad”

13/11/2012
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizará en Ushuaia la conferencia abierta “Genes, genomas y sociedad”, a cargo del doctor Alberto Kornblihtt. La presentación –organizada a través del Instituto de Educación y Conocimiento y el Instituto de Ciencias Polares Recursos Naturales y Ambiente de la UNTDF– tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Kornblihtt es biólogo y estudia los mecanismos moleculares que operan en las células humanas para saber cómo a partir de un gen se produce más de una proteína. Esto aporta al conocimiento básico del funcionamiento de los organismos y a la causa y el posible tratamiento de enfermedades. Durante su visita a la capital fueguina el reconocido científico argentino brindará este jueves 15 la charla “Los caminos del gen a la proteína” destinada exclusivamente a profesionales locales relacionados a la temática. El encuentro será a las 19 horas en el salón Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
Cabe destacar que Kornblihtt es licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor en Química en la Fundación Campomar y Postdoctorado en la Universidad de Oxford. El prestigioso catedrático es miembro de la Academice Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y del Howard Hughes Medical Institute. Actualmente se desempeña como Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias y como profesor Titular plenario de la FCEN–UBA.

Etiquetas