Brindará una alternativa laboral a personas con discapacidad

Gobierno construirá un Taller de Producción de la Escuela Especial N° 2 de Río Grande

13/11/2012
E
l Gobierno provincial informó ayer que construirá en Río Grande “el Taller Protegido de Producción de la Escuela Especial N° 2”, y que para ello tiene previsto invertir 3 millones 157 mil pesos, para un proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.
El objetivo de este taller es el de brindar una alternativa de trabajo a personas con discapacidad que no se encuentran en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo y que hayan excedido la edad para permanecer en talleres de la escuela especial.
El edificio se construirá en un predio anexo al establecimiento educativo, y en primera instancia, estarán abocados a la producción de dulces y panificación, carpintería y cerámica. Allí trabajarán personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 40 años.
Este emprendimiento es resultado del proyecto de la ONG de padres de alumnos adolescentes y jóvenes de la Escuela Especial N°2 “Casita de Luz”, y que cuenta con el aval y apoyo del Ministerio de Educación del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, quien llevó a cabo las gestiones para obtener los fondos.
La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que “el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional notificó la aprobación de la construcción de la obra del Taller Protegido de Producción, mediante resolución de crédito N°654”.
Siccardi recordó que “los fondos surgen del convenio firmado por la gobernadora Fabiana Ríos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el año 2010, por el cual también se cancelaron deudas que la Provincia se tenían con las municipalidades”.
De esta manera, “el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra en condiciones de llamar a licitación”, acto administrativo que se realizará próximamente “para contratar la obra lo antes posible”, aseguró la funcionaria.

Etiquetas