Concejo Deliberante de Ushuaia

El pliego del servicio de colectivos se tratará en sesión especial

14/11/2012
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante este viernes una sesión especial, en que se dará tratamiento al pliego licitatorio para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros.
La convocatoria, prevista para las 11 horas en el recinto de sesiones “Jorge Omar Retamar” fue realizada mediante decreto del presidente del Cuerpo deliberativo, Damián de Marco, ante la necesidad de dar tratamiento legislativo al nuevo pliego, teniendo en cuenta que el actual contrato celebrado entre el Municipio y la firma Autobuses Santa Fe, vencerá el próximo 10 de diciembre.
El asunto elaborado por el Ejecutivo Municipal y remitido al Concejo Deliberante en el mes de octubre, prevé un plazo de duración de ocho años con la posibilidad de cuatro prórrogas de dos años cada una; fijando además una nueva distribución de los recorridos y la llegada del servicio a sectores de la ciudad donde actualmente no ingresa el transporte público.
Por otra parte, la propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal para análisis del Cuerpo deliberativo, establece en $3750 el subsidio municipal para cada unidad afectada al servicio, exigiendo un mínimo de 19 colectivos para los dos recorridos básicos en horario pico y dos vehículos de reserva, debiendo incorporar una unidad por año a partir de 2014, previendo el aumento en la demanda del servicio.
Asimismo, el futuro pliego licitatorio incluye la obligatoriedad de indicar visiblemente en cada unidad, el número telefónico 0800 666 0889 para denuncias sobre la forma de manejo que emplean los choferes, y la instalación de un servicio de GPS, a lo que se sumará un servicio de información telefónica sobre el tiempo restante para el arribo de las unidades a las paradas, mediante mensaje de texto.
Además, el asunto que tendrá tratamiento legislativo este viernes, indica que la actual firma concesionaria del servicio, Autobuses Santa Fe, contará con una puntuación extra en la evaluación de las ofertas presentadas.
En tal sentido, cabe recordar que el vicepresidente 1º del Cuerpo deliberativo, Mario Llanes, manifestó hace pocos días la necesidad de dar tratamiento al nuevo pliego “lo antes posible” para evitar dificultades en la prestación del servicio, ante la inminente finalización del contrato vigente en la actualidad.
Por su parte, referentes de la firma Autobuses Santa Fe adelantaron recientemente su intención de dar cumplimiento al contrato suscrito con el Ejecutivo hasta el 10 de diciembre, y, en caso de no contar con un acercamiento del Municipio para definir nuevas condiciones de prórroga “en estas condiciones, terminaremos nuestra tarea y nos retiraremos de la ciudad”.
Según se pudo conocer, el pliego licitatorio para el transporte colectivo de pasajeros confeccionado por el Ejecutivo Municipal contaría con el acompañamiento del bloque oficialista, el Movimiento Popular Fueguino y el Partido Justicialista en el Parlamento capitalino.
Etiquetas