A través del Ministerio de Industria

La Provincia participará en la asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

14/11/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, participará de la primera Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), que se realizará en el nuevo Polo Científico Tecnológico Giol de la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión será presidida por el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao; el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo de Vido; y la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Landenheim.
Por Tierra del Fuego, asistirá el Subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Juan Soria, quien destacó la importancia de asistir a la asamblea de este organismo federal al ser dicha Secretaría “la autoridad de aplicación de las distintas líneas de financiamiento implementadas por Nación para proyectos de innovación”.
El funcionario indicó que el COFECyT dispone de cuatro líneas para financiar proyectos de innovación productiva, que se aplican actualmente en la Provincia: Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM); Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR); Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y Proyectos Federales de Innovación Productiva–Eslabonamientos Productivos (PEFI–ESPRO).
El funcionario detalló que “estas líneas se desarrollan en Tierra del Fuego desde el 2004 y contamos con múltiples proyectos que han recibido financiamiento durante estos años, por lo que pretendemos lograr una profundización de este trabajo”, remarcó.
En ese sentido, remarcó que la innovación “es uno de los pilares de la gestión en la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, de modo que esperamos optimizar estas herramientas que a la Provincia le han permitido acceder a financiamiento para proyectos en particular”.
Finalmente, Soria apuntó que “entre los proyectos sobre los que trabajamos actualmente destaco uno que vincula a horticultores con el INTA, el CADIC y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente”, en el cual “se busca mejorar el diseño tecnológico de los invernáculos, para adaptarlos a las condiciones climáticas de Tierra del Fuego”.
Etiquetas