Actividad en la provincia

Bertone entregó subsidio y netbooks en Río Grande

15/11/2012
L
a diputada nacional Rosana Bertone (FpV) entregó un subsidio de 11 mil pesos a la Asociación de Taekwondo Chacra IV, fondos que serán utilizados para la compra de sensores para los protectores electrónicos que utilizan sus integrantes, y la adquisición de otros elementos necesarios para la práctica de ese deporte. La compra obedece a que la institución organizará en 2013 los torneos regionales de la disciplina (Santa Cruz–Tierra del Fuego), razón por la cual “se hace indispensable contar con un juego completo de las modernas protecciones utilizadas en los Juegos Olímpicos de Londres”, mencionó la parlamentaria.
“Durante estos años y hasta este momento, más allá de pasajes aéreos, la entidad nunca había recibido ningún tipo de ayuda económica, por lo que estamos muy agradecidos”, manifestó Julio Cruz, instructor de la entidad.
El subsidio, otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación, “representa una ayuda para que esta institución pueda cumplir con sus objetivos formativos y deportivos”, dijo Bertone, y apuntó que con este tipo de iniciativas “buscamos ayudar a las diferentes instituciones de nuestra provincia que tanto le aportan a la formación de la juventud fueguina”.
“Siempre digo que fomentar la práctica deportiva en los jóvenes es fundamental para tener una vida sana”, señaló, y agregó que “siento una enorme satisfacción en poder ayudar, desde mi tarea legislativa, a los deportistas fueguinos así como también generar y apoyar iniciativas que tengan ese objetivo, como es el caso de la creación del ENARD”.
Por otra parte, la diputada kirchnerista participó, junto al titular de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social, José Ojeda, en la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a la escuela Especial № 2 Casita de Luz.
Al respecto, valoró que “seguimos avanzando hacia la búsqueda de igualdad de oportunidades en el acceso a recursos para el aprendizaje”. Finalmente, Bertone visitó las instalaciones del Centro Infantil Integrado y la empresa BGH.
Etiquetas