Legislatura – Postulación de vocal del Tribunal de Cuentas

Hugo Pani: “Me enteré 96 horas antes” por “el legislador Barrientos”

26/11/2012
A
lgunas de las tantas dudas existentes en torno a la postulación legislativa de Hugo Pani como vocal contador del Tribunal de Cuentas fueron despejadas por el potencial nuevo integrante del órgano de control.
El todavía auditor fiscal precisó que hace unos “5 ó 6 meses he tenido oportunidad de hablar con los legisladores del Partido Justicialista y le hice llegar mi currículum porque existía la posibilidad de que en algún momento se nombre al vocal del Tribunal de Cuentas. Hasta ahí llegué yo porque no soy una persona que hago política”, apuntó.
En sus declaraciones a Radio Nacional Ushuaia dejó entrever que a partir de se momento “no en forma permanente, pero siempre me han llegado algunas preguntas o algo por el estilo” porque se definió como “un colaborador nato de la gente del partido justicialista”, como así también “de entidades de beneficencia” y “asociaciones sin fines de lucro”.
Consultado sobre cuándo tuvo conocimiento de que en la sesión del jueves pasado podía tratarse su postulación al Tribunal de Cuentas, respondió que “yo me entere 96 horas antes (de la sesión del jueves) de que se podía tratar esto” y que la novedad “me la comunica el legislador Barrientos, que me mantuvo al tanto de este tipo de cosas”.
Las definiciones dadas por Pani no hicieron más que dejar al desnudo el grado de reserva con que los legisladores pretendieron manejar el tema hasta último momento.
Durante la mañana del jueves pasado, y antes del comienzo de la sesión en que se votó mayoritariamente a favor de la postulación de Pani, el justicialista Eduardo Barrientos fue entrevistado por FM Provincia.
El parlamentario dijo que la inclusión del tema en el orden del día de la sesión pasada no lo sorprendió, por cuanto consideraba “necesario dar la discusión y ver quien puede integra este Tribunal”.
Al ser interrogado puntualmente sobre si el bloque que integra impulsaba algún candidato propio eligió dar una respuesta evasiva. “Yo tengo una reunión con mi bloque antes de que empiece la sesión, y vamos a charlar y ver que postura vamos a tomar en conjunto con la legisladora Siuracusa” señaló. Igual de impreciso eligió ser cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el candidato a integrar el Tribunal de Cuentas fuera un agente de planta de ese órgano de control. “En principio, si existiese un nombre del propio seno del Tribunal habría que analizarlo y ver qué currículum tiene” dijo, aún cuando desde hacía varios meses atrás ese bloque tenía en su poder el currículum de Hugo Pani, y el propio Barrientos lo había impuesto 96 horas antes de la sesión que su postulación iba a ser tratado el jueves pasado.
De más esta decir que tampoco resultó demasiada apropiada la postura manifestada por el propio Pani respecto del mecanismo de selección llevado adelante por la Legislatura para elegir al futuro tercer integrante del Tribunal de Cuentas. “Yo de eso me abstendría de opinar porque no soy político y no entiendo de ese tipo de cosas”, dijo, pretendiendo obviar, tal vez, de esa manera el carácter estrictamente político que el parlamento dio a la cuestión.

Etiquetas