Torneos Empleados Públicos – Fútbol de Salón

Hora de definiciones en la AEP

27/11/2012
S
i hubo un torneo que no debió jugarse fue el de los Veteranos de la Asociación del Empleado Público. Lo manifestamos por la cantidad de encuentros programados y no disputados por ausencia de uno de los equipos.
El sábado se programaron los cruces correspondientes a los cuartos de final. C.T.P. ganó el encuentro sin jugar ante la ausencia del equipo de Energía. Los Salteños ganaron los puntos ante la ausencia del equipo de Atlético Municipal. Los Resagados ganaron los puntos ante la ausencia de Viales. Solamente se jugó el partido entre Bancarios y Navales con el triunfo para la gente del Banco por siete a uno.
El lunes se jugaron los partidos correspondientes a las semifinales. C.T.P. le ganó holgadamente, trece a siete, a los Salteños. El otro encuentro lo disputaron Los Resagados y Bancarios. Terminaron empatados en dos tantos definiendo mediante los tiros libres penales. El triunfo por tres a dos para Bancarios. El próximo fin de semana se jugarán los dos últimos encuentros. Por el tercer puesto Los Salteños y Los Resagados mientras que la final la disputarán Bancarios y C.T.P.

Copa Challenger

Vibrantes encuentros por los octavos de final de la Copa Challenger. Por una de las llaves Auxiliares de Educación, único equipo invicto del torneo, no tuvo problemas para vencer por diez a tres al conjunto de Profesores de Educación Física (PEF). En la misma llave Unidad B y Alcaidía terminaron empatados en seis tantos. Por penales, dos a uno, se impuso el equipo de Unidad B. El encuentro lo tenía casi ganado el conjunto de Alcaidía pero no supo cuidar el resultado. Mala actuación de los árbitros en este encuentro. Luego le tocó el turno a Villa Verde y Sporting. También terminaron empatados en tres tantos. Luego por la definición de penales ganaba dos a cero el equipo de Sporting.
Cerrando la llave, Bancarios se impuso a Unión Judicial por cinco a uno. Por esta llave ahora se enfrentan en cuartos de final Auxiliares de Educación contra Unidad B y Sporting contra Bancarios.
Por la otra llave D.P.J.U. le ganó a C.T.P. por seis a cuatro. Difícil compromiso sorteó el equipo de D.P.J.U.. Prefectura no pudo contra La Nueva. A pesar del esfuerzo de los prefecturianos, el triunfo fue para La Nueva por seis a cuatro. Encuentro disputado, reñido y lleno de incidencias, el que disputaron Campo Gallo y T.T.M. los cuarenta minutos reglamentarios lo terminaron empatados en tres tantos. Luego vinieron los penales ganando Campo Gallo por seis a cinco. Resaltamos nuevamente la pésima actuación de los árbitros. Ojo, no lo hacen de mala fé, simplemente no están suficientemente preparados para este tipo de encuentros.
Cerraron la llave: A.M.P.F., siempre protagonista en instancias finales, contra Legislatura. Otro encuentro bravo en donde la experiencia de los muchachos de A.M.P.F. pudo más y se quedaron con el triunfo por tres a dos.

Pirucho con todo

El encuentro que disputaron los equipos de Alcaidía y Unidad B fue un desastre por la actitud de los jugadores. Más llorones no puede haber dentro de los torneos de la AEP. Lo rescatable que no son todos. Acuña, de Unidad, no puede jugar al fútbol, se queja de todo, de los roces, de las manos. No se entiende como termina los encuentros. Para peor, hace que los rivales lo tomen entre ceja y ceja y cobra. Muchas veces se queja sin que ni siquiera lo toquen. En este encuentro el jugador Peralta, de Alcaidía, recibió tarjeta azul y se tuvo que retirar. Le cometió una fuerte falta a quien, adivinen, a Acuña que hizo teatro como para ganarse el Martín Fierro y quizás también un Oscar. El tema de los árbitros, no están a la altura de las circunstancias. Las chicas no tendrían que dirigir encuentros de esta magnitud. Tienen buena voluntad, pero los jugadores son muy mañosos y las pasan por encima. Ojo, va con onda chicas pero es muy difícil dirigir a los varones.
Hoy le toca a la AEP en el tema de los arbitrajes. No tienen garantías los señores árbitros. Las penas que se imponen no son los suficientes fuertes como para frenar a los jugadores que piensan que porque pagan, tienen derecho a todo, incluso a agredir. Aparte en los encuentros del lunes, solamente estaba “Lucho” Benítez para tomar alguna decisión si es que puede hacerlo. Las penas tiene que ser durisimas para que sean un ejemplo.
Otro tema, los que están fuera de la cancha. Son los que más provocan con sus dichos y gritos. No se dan cuenta que no solamente calientan los ánimos sino que también incitan a la violencia. En el encuentro entre Campo Gallo y T.T.M. Hasta una mujer ingreso a la cancha.
Es una lástima que los torneos de la AEP, que fueron creados para estrechar amistad, hayan llegado a esta situación. Los fundadores de la AEP, seguramente, no están de acuerdo con lo que está pasando. Soy crítico, duro en muchas ocasiones pero desde que acompaño las actividades de la AEP muchos campeonatos he visto pero éste es el peor en cuanto a la conducta de los jugadores. Es una verdadera lástima.

Etiquetas