Salud pública

Anuncian el final de mejoras de cuatro CAPS de Río Grande

27/11/2012
E
l Gobierno de la Provincia finalizó obras de remodelación y refacción, por un total de $758.000, en los centros de atención primaria de salud (CAPS) números 1, 2, 3 y 5 de la ciudad de Río Grande. Los trabajos se encuadran en un plan que prevé destinar $4 millones de un fondo específico para el reacondicionamiento de edificios sanitarios en toda la provincia.
Los trabajos realizados en los cuatro Centros de Salud de la ciudad del norte comprenden el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, cambio y reposición de luces y artefactos, sistema de iluminación de emergencia, reparación de sanitarios, recambio de pisos, reparación de cerco y rejas, recambio de calefactores y termotanques, pintura interior y exterior, entre otros.
La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; manifestó que “se hizo un buen trabajo en Río Grande con estos cuatro Centros de Salud”, y detalló que “se hicieron pisos nuevos, se tiraron y realizaron nuevas divisiones en durlok y paredes, tareas de pintura interior y exterior; que esperamos cuide la comunidad que hará uso de las instalaciones”.
Muñiz Siccardi explicó que las obras se financiaron “con un fondo específico que estimamos va a representar una inversión de casi 4 millones de pesos entre todos los Centros de Salud”.
“Seguiremos trabajando en la misma línea con el Ministerio de Salud”, comentó la funcionaria, con el objeto de “poner en condiciones todos los Centros de Salud de la provincia para funcionen con la calidad edilicia que corresponde”.
Por su parte, el Ministro de Salud, Andrés Arias, agradeció “a todo el personal de Obras Públicas, especialmente a la Ministra Muñiz Siccardi, por la celeridad que le imprimieron a las obras”, y destacó que “estas mejoras fueron realizadas pensando en la gente y son en beneficio de toda la comunidad”. El titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de “fortalecer la atención primaria que es lo que facilita el acceso al sistema sanitario”, y para tal fin consideró necesario “contar con instalaciones óptimas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y para que los vecinos tengan un espacio cómodo y agradable”.
No obstante, cabe destacar que aún permanecen cerrado en Ushuaia el centro de salud N1 del barrio San Vicente de Paul y el N6 del barrio Mirador del Olivia, (ex 640 Viviendas) situación que motivó números reclamos de la comunidad.
Etiquetas