Turismo invernal

Ushuaia presentó en Brasil la Serie Chárter Invierno Ushuaia 2013

27/11/2012
E
n el marco del Festival Internacional de Gramado (Brasil), la Secretaría de Turismo de Ushuaia lanzó la “Serie Chárter Invierno Ushuaia 2013” en conjunto con Aerolíneas Argentinas y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Dicha serie operará con equipo Airbus 340 los sábados de julio del año próximo en la ruta San Pablo–Ushuaia–San Pablo, en vuelo directo y sin escalas.
Desde el Municipio remarcaron que “concretar este nuevo paso es de suma importancia, ya que contar con la confirmación de la serie Chárter con más de siete meses de anticipación permitirá a los operadores mayoristas disponer de un tiempo óptimo para estructurar su mejor estrategia comercial, con el beneficio directo e indirecto que ello implica para toda la oferta turística de nuestra ciudad”.
Ushuaia “va a ser no sólo el primer destino de Argentina en lanzar su programación Chárter para 2013, si no que lo hará con la mejor aeronave que opera en Sudamérica (Airbus 340), en el mejor día de la semana para una operación de estas características (sábados) y en el mejor horario”.
Al respecto, El secretario de Turismo, Daniel Leguizamón manifestó que “esta operación pondrá en el más alto perfil promocional a nuestra ciudad, por lo que nos abre las puertas para intentar otras operaciones Chárter en rutas de gran potencial emisivo que tenemos en estudio, como son Belo Horizonte y Curitiba, cabeceras de los prósperos estados de Minas Gerais y Paraná, respectivamente”.
Además, observó que “como viene sucediendo desde que iniciamos las operaciones en 2008, las series Chárter derivan cada vez mayor número de pasajeros a vuelos regulares dado que la fuerza de venta que comprometen los operadores mayoristas y su amplia red de ventas para la comercialización de Ushuaia, excede la limitada oferta de los Chárters y agregará una importante cantidad de tráfico turístico a través de la oferta regular”.

Acuerdos entre ciudades

Por otra parte, Leguizamón, junto a la secretaria de Planificación Estratégica del Municipio, Adriana Chapperón; el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco; y presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia y titular de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, se reunieron con funcionarios del Estado de Río Grande do Sul, concretamente el Prefeito Municipal Néstor Tissot y la secretaria de Turismo, Rosa Elena Volk.
Esta reunión se dio en el marco de los contactos que desde 2010 lleva adelante el Municipio de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, con apoyo del Consulado Argentino y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, a los efectos de impulsar acuerdos que permitan intercambiar experiencias y temas de interés común.
Según se destacó, Gramado “es una ciudad modelo en materia turística y notablemente avanzada en aspectos ambientales, escénicos, culturales y urbanísticos, por lo que el Municipio de Ushuaia tiene un marcado interés en el manejo de sus programas de reciclado, en la impactante ornamentación festiva que logran a partir de la reutilización del pet y en los deslumbrantes espectáculos públicos que montan para atracción de turistas”.
En tanto, las autoridades municipales mantuvieron una importante reunión con mandatarios y ex autoridades de Canela, ciudad pegada a Gramado.
Las propuestas llevadas por la Municipalidad de Ushuaia se enfocaron particularmente en el interés por conocer los procesos y metodologías en materia de reciclado y reutilización ornamental del pet, los modelos organizativos y de financiación para el montaje escénico ornamental, así como de los espectáculos que brindan ambas ciudades, como también es materia de interés el soporte en aspectos urbanísticos y legislativos.

Promoción

En las reuniones se pudo exponer sobre la amplia oferta en nieve que tiene Ushuaia para recibir a niños y jóvenes gramadenses y canelenses, además de otros aspectos que resultaron de particular interés, como lo fue la pospuesta de Ushuaia de involucrar a ambas ciudades en la filosofía del Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea, del cual Ushuaia fue invitada en 2011 a constituirse en miembro extra continental, con el propósito de trabajar en forma conjunta y asociada para difundir el espíritu y los postulados del mismo.