Se podrá votar de 9 a 19

Tras una exitosa primera jornada, hoy concluye en Ushuaia la Consulta Popular

28/11/2012
A
yer se concretó la primera jornada de la 4ª Consulta Popular que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, que arrojó un saldo positivo para el Gobierno de la ciudad en función de la cantidad de personas que se acercaron a emitir su voto positivo o negativo con relación a los temas que se pusieron a consideración de la comunidad. Según se informó oficialmente, el promedio de votación era de 100 personas por hora.
Una de las preguntas apunta a “Sí o NO autorizar al Municipio a gestionar ante el IPV y/o entidades financieras operatorias crediticias garantizadas con la tierra a valor de mercado, para que los adjudicatarios de predios puedan acceder a la construcción de su vivienda”. La otra, plantea “SÍ o NO a la creación de áreas para reubicación y estibaje de contenedores para atenuar el impacto sobre la zona costera”.
Para el intendente Federico Sciurano “este tipo de herramienta permite que el sistema sea cada vez más fuerte, que tenga cada vez mayor representatividad y que las decisiones que se tomen desde la Municipalidad tengan sustento social”.
Asimismo, expresó que “estamos muy conformes con el inicio y me pone muy contento poner a disposición de la ciudad esta herramienta de participación”, a lo que sumó que “para nosotros ya es muy importante poder asumir un compromiso y poder respetarlo, y llevar adelante la consulta”.
En tanto, aseveró que “vamos a respetar la decisión que surja de esta consulta popular” y ponderó que la comunidad “sabe ver y valorar esta posibilidad de que se le consulte sobre temas que son trascendentes para los que vivimos en Ushuaia”.
Por otra parte, respecto a la tercera Consulta Joven que se lleva adelante, Sciurano evaluó que “es sumamente importante la participación de los jóvenes y que opinen sobre lo que les pasa”.
En ese sentido, recordó que “esta propuesta ya había tenido muy buenos resultados en las ediciones anteriores”, y en esta oportunidad “se viene desarrollando por encima de toda expectativa”.
“Ir formando a nuestros chicos con este criterio de democracia y compromiso con el lugar en el que vivimos nos da una visión trascendente sobre la ciudad que entre todos tratamos de construir”, continuó.
Finalmente, el intendente capitalino entendió que las consultas populares “son una herramienta para fomentar un mejor diálogo entre la sociedad y el gobierno” a la vez que “permiten discutir con los ciudadanos los principales temas y decisiones que la gestión debe tomar”.

Cómo sigue

Al igual que ayer, hoy el horario de votación se extenderá de 9 a 19 y los interesados en participar pueden acercarse al gimnasio “Cochocho” Vargas del polideportivo municipal, al edificio municipal Adolfo Cano; a la Oficina de Turismo de calle San Martín, al Juzgado Administrativo de Faltas y a la Subsecretaría de Servicios Públicos.
Los votantes deberán acreditar su identidad con DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento, Cédula Nacional o Provincial, o registro de conducir emitido por el Municipio de Ushuaia.
Etiquetas