II Muestra de Arte de Estudiantes Fueguinos

Encuentro artístico de fueguinos en Córdoba

03/12/2012
S
e realizó la II Muestra de Arte de Estudiantes Fueguinos en Córdoba, el viernes pasado, en el Centro Cultural Casa de Pepino. Durante el encuentro, que estuvo muy concurrido por jóvenes, se pudieron observar las exposiciones de fotografías, dibujos, pinturas, diseño de indumentaria, artes plásticas y digitales y la presentación de bandas de música.
Los jóvenes artistas fueguinos que se encuentran cursando sus estudios en la ciudad mediterránea pudieron exponer sus trabajos originales y creativos y compartieron el espacio cultural con otros jóvenes y público en general que concurrió a la muestra.
En fotografía expuso la estudiante de cine Florencia Cortes; en tanto que en dibujo pudieron verse las obras de Sofía Castro y Milton Peñaranda. En pintura, sobresalieron los trabajos de Carolina Bagnasco; en diseño de indumentaria, Constanza López Demboresky, presentó algunos de sus diseños más notorios; en artes plásticas y pintura la muestra contó con el aporte de Marina Lajous, quien sorprendió con sus intensos cuadros y en artes digitales se observaron los trabajos del joven estudiante Kevin Sánchez.
También la muestra, organizada por el equipo del programa proyecto Joven dependiente de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, estuvo amenizada con música rock que brindaron tres bandas, cuyos integrantes son estudiantes fueguinos que cursan sus estudios en Córdoba. Durante el espectáculo se escucharon los repertorios de “La Roka”, “Pisando Cuerdas”, cuyo tecladista es el joven riograndense Martín Moreno y “Extraña Sociedad”.
En el cierre de la muestra, Mauro Bustos, estudiante de música en el famoso conservatorio cordobés “La Colmena” y primera guitarra de “Extraña Sociedad”, dijo haberse sentido “un rato en casa, rodeado de conocidos, incluso me encontré un compañero del secundario que hacía mucho tiempo no veía.” Además, adelantó que junto a su banda tienen “muchas ganas de presentar el futuro disco de la banda en Tierra del Fuego, donde ya estamos planeando una gira”.

Etiquetas