CIPPEC y UNICEF

El Municipio de Ushuaia participó de una jornada sobre políticas sociales enfocadas en los más jóvenes

05/12/2012
E
l secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, participó este martes en Buenos Aires del encuentro organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y UNICEF, en representación del intendente Federico Sciurano.
En la ocasión el Funcionario presentó las experiencias vinculadas a la incorporación de herramientas de planificación, monitoreo y evaluación, y coordinación de las políticas sociales llevadas adelante por la Municipalidad de Ushuaia.
Bajo la consigna “Capacidades para la gestión local de políticas sociales dirigidas a niños, niñas y adolescentes”, el Secretario capitalino expuso y analizó algunas de las principales líneas de trabajo, que se vienen desarrollando en los últimos cinco años dentro de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social.
Algunas de las cuestiones planteadas tuvieron que ver con “Promoción y práctica del deporte”, “Promoción de la cultura”, “Uso del tiempo libre”, “Formación y reinserción laboral”, “Prevención y promoción de hábitos saludables” y también las “Obras de infraestructura para el deporte y la recreación”.
Asimismo, a través de las distintas experiencias en el desarrollo de estos programas, Siracusa, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer aún más dichas herramientas, con el fin de profundizar los cambios para el beneficio de los niños y adolescentes.
En este marco, y con la presencia de funcionarios de distintos puntos del país, como la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, y diferentes expertos en la temática como Roberto Martínez Nogueira, presidente del Comité Académico de la Universidad de San Andrés, se presentaron tres manuales que servirán como guías para la Planificación, el Monitoreo, Evaluación y la Coordinación de las Políticas Sociales dirigidas a niños, niñas y adolescentes en municipios argentinos. Según los especialistas en el tema, los manuales prometen ser un aporte importantísimo en materia social.
Etiquetas