Consejo Económico y Social

Propuesta sobre Ingresos Brutos

05/12/2012
E
l trabajo de evaluación de la reforma tarifaria por parte del Consejo Económico y Social podría concluir el martes de la semana venidera, según anticipó el concejal Oscar Rubinos.
El representante del deliberativo capitalino ante ese órgano consultivo precisó que “la idea es que el viernes, a más tardar, tengamos en claro las propuestas de cada sector, para en la reunión del martes 11 tratar de votar”.
Mencionó, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, que en la reunión de la subcomisión de Ingresos Brutos desarrollada el martes pasado se habló sobre una potencial propuesta alternativa a la pretensión del Ejecutivo fueguino que impulsa una suba generalizada del 1,5% sobre la alícuota que hoy se paga por ese impuesto, que consistiría en un incremento del 0,8% no coparticipable a los municipios, a la que consideró factible “porque en definitiva el ingreso para la Provincia es el mismo y no afecta tanto al consumidor final”.
Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia se adelantó que no comparten, en principio esa alternativa, ya que consideran que un aumento de la presión tributaria de ser de carácter transitoria y con un plazo de vigencia acotado por ley.
Desde el Poder Ejecutivo se indicó que por el momento no hay propuesta concreta al respecto, por lo que siguen sosteniendo la pretensión planteada originalmente ante la Legislatura.

Etiquetas