Relevamiento en La Cima y Raíces

Buscan mejorar la calidad de vida de vecinos de barrios altos de Ushuaia

09/12/2012
F
uncionarias de la Dirección Provincial de Tierra y Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y representantes de la ONG “Ingeniería Sin Fronteras Argentina”, recorrieron el viernes los barrios La Cima y Raíces, con el objeto de tomar contacto con la problemática del lugar y elaborar un diagnóstico que permita la aplicación de iniciativas a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El presidente de la ONG, Adrián Levy, evaluó que “el problema en Tierra del Fuego es más social que económico”, y en función de ello “nos resulta muy importante crear un nodo local de Ingeniería Sin Fronteras, a fin de darle celeridad a la concreción de los proyectos que podamos implementar en los distintos barrios”.
Levy estuvo acompañado por Alejandra Portatadino, quien hoy a las 16 disertará sobre “Derecho al Agua”, en el SUM del IPRA de la capital fueguina.
La comitiva que recorrió los barrios altos se completó con la directora de Tierra y Hábitat, Graciela Abat y la coordinadora del área, Mónica Díaz junto a representantes de Defensa Civil provincial.
“Hemos visto que hay muchos elementos para abordar desde la ingeniería como por ejemplo, construcciones sobre humedales, condiciones térmicas de las viviendas, infraestructura autogestionada. Para nosotros lo que nos dicen los habitantes de los barrios es fundamental”, dijo, y en ese marco “vemos que derechos básicos como el acceso al agua están restringidos”, afirmó Levy al evaluar el relevamiento que también incluyó los barrios El Mirador, Escondido y Obrero.
En tanto, Abat se mostró muy expectante por el relevamiento realizado con la ONG “Ingeniería Sin Fronteras”, que tiene como objetivo la elaboración de un plan de trabajo que contemplará las prioridades y necesidades planteadas por los mismos vecinos.
Etiquetas