Posible derogación de la normativa

Bertone criticó declaraciones de Garramuño sobre la ley 19.640

09/12/2012
L
a diputada nacional Rosana Bertone (FpV) le pidió a su par Jorge Garramuño (MPF) que dé “nombres” de las “autoridades nacionales” que estarían “pensando” en derogar la Ley 19.640 de Promoción Industrial que beneficia a Tierra del Fuego. “Si fuera así como él sostiene, ¿por qué no da nombres de las autoridades nacionales que están pensando en esto? Sería bueno que los diera así fortalece sus afirmaciones”, sentenció.
Para Bertone, Garramuño “se equivoca al decir eso porque el fortalecimiento del polo tecnológico de Tierra del Fuego se enmarca en las políticas de promoción e inclusión digital que lleva adelante el Gobierno nacional”, en tanto remarcó que “en la actualidad el sector industrial de nuestra provincia genera alrededor de 18.500 puestos de trabajo directos, con un impacto multiplicador en la generación de empleo indirecto”.
“Comparado con otras regiones del mundo, en donde se desploman los índices de ocupación, en los últimos tres años el empleo en la isla se incrementó un 145%”, añadió la diputada kirchnerista, y enfatizó que “el sector electrónico es el más dinámico” ya que “durante 2011 y 2012 la Secretaría de Industria de la Nación avanzó en la aprobación de 36 proyectos con inversiones que superan los 1.100 millones de pesos”.
A ello sumó que “el nivel de integración local en Tierra del Fuego es similar al de la región de Manaos en Brasil”, a lo que sumó que “el Gobierno nacional se encuentra trabajando fuertemente en aumentar el nivel de piezas y partes de origen nacional, articulando permanentemente con las cámaras sectoriales y las terminales fueguinas para ampliar la cantidad de insumos nacionales que se incorporan a los productos desarrollados en la isla”.
“Prueba de ello es el reciente convenio marco firmado entre Adimra, Cadieel, CAIP y AFARTE para constituir mesas de trabajo con el objetivo de sustituir importaciones y desarrollar nuevas industrias a nivel nacional”, amplió.
Bertone reseñó que “propicié la prórroga a la ley 19.640 hasta el año 2023 durante la presidencia de Néstor Kirchner, y luego en la Presidencia de Cristina trabajé fuertemente para aprobar la ley de impuestos internos para productos tecnológicos importados y de esta manera beneficiar a la producción y el empleo en Tierra del Fuego”, y cuestionó que “mientras yo trabajaba en estas cuestiones nunca el diputado Garramuño se preocupó por decir nada al respecto y ahora hace una convocatoria amplia para que nos sentemos a trabajar en el futuro de nuestra provincia”, lo que calificó como “poco serio”. Y concluyó: “¿Por qué busca Garramuño atemorizar a la población?”.

Etiquetas