Dictadas por el SEDRONAR

Se realizó el acto de clausura de cursos de lucha contra el narcotráfico

10/12/2012
E
l último viernes se realizó el acto de clausura de los cursos “Especialistas nacionales avanzados en la lucha contra el narcotráfico” y de “Auxiliares superiores operativos en la lucha contra el narcotráfico”, en el salón del IPRA y del cual participaron autoridades del gobierno provincial.
Las actividades estuvieron destinadas al personal superior y subalterno de las Fuerzas de seguridad, Policía provincial, organismos nacionales y provinciales, con jurisdicción en Tierra del Fuego y Santa Cruz, en el marco del “Programa federal de capacitación para la lucha contra el narcotráfico”.
Entre los presentes se encontraba el legislador Barrientos, quien consideró que “siempre es importante contar con nuevas herramientas para combatir el narcotráfico, tener en claro que el flagelo está ligado a combatir el narcotráfico y no contra los consumidores que son las víctimas”.
En tanto remarcó que a su entender el Estado debe fortalecer “todo lo que está relacionado con esta problemática”, instó el parlamentario. Asimismo, enfatizó la labor que se viene haciendo desde Nación sobre el tema, posicionamiento que argumentó al citar las leyes presentadas por el Senador del FPV, Aníbal Fernández “que propone no criminalizar el consumo”.
Finalmente, hay que mencionar que los cursos estuvieron impulsados por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el narcotráfico y se desarrollaron desde el 19 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre y contaron con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia y la coordinación de la Policía provincial.
Etiquetas