Academia Ushuaia Chic

Hubo cierre anual con espectáculos

11/12/2012
L
a escuela de comedia musical “Ushuaia Chic” realizó la muestra de fin de año, con tres funciones que se presentaron la semana pasada en el Teatro del Hain de Ushuaia.
Durante el espectáculo, el público pudo disfrutar de varios fragmentos de distintas comedias, entre ellas, “Cats”, “Chicago”, “Hairspray”, “Evita”, “Cabaret”, “Annie”, “Grease (vaselina)”, que estuvieron a cargo de los grupos de niños, pre adolescentes, adolescentes y adultos incluidos los profesores.
A la Academia, que funciona hace dos años, concurren alumnos de 4 a 60 años y el próximo año está previsto que concurran un grupo de tercera edad. Con respecto a los objetivos de la Academia, las directoras, Sonia Capón y Vanesa Giles, explicaron que “la visión de la escuela es la formación de artistas en el teatro musical, por lo cual las clases que brindamos se dividen en teatro, canto y danza”.
Las profesoras contaron que hubo avances muy significativos de los alumnos, “quienes luego de romper con sus límites y terminan actuando en el escenario con mucha confianza”. Asimismo, consideraron que “es muy positivo que comiencen de pequeños a manejar el contacto con el escenario y vemos un interés mayor por el teatro musical”.
Dijeron que sintieron orgullo porque hubo casos de alumnos que egresaron de la escuela y estudiaron comedia musical, en Buenos Aires y “ahora están trabajando en productoras como Telefé que es un orgullo para nosotras”.
Cabe recordar que Giles es cantante lírica, soprano, se especializa en repertorio operístico italiano y comedia musical y es representante de la Provincia en el Fondo Nacional de las Artes.
En tanto que Capón es profesora de danza jazz, folklore, clásico y realizó seminarios en la escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkuh de comedia musical y actualmente continúa perfeccionándose y además se desempeña como profesora de ritmos latinos, tango y comedia musical en la Secretaría de Cultura Provincial.
La Academia cuenta con un staff de profesores como el reconocido dramaturgo, Eduardo Bonafede y Fernanda Guerra. Además cuentan con un intercambio con la escuela de comedia musical ACT & ARTS de Buenos Aires cuyo director es Darío Petruzio, en donde los artistas/alumnos de la escuela continúan formándose profesionalmente.

Etiquetas