Mediante un convenio

La Armada cedió a la UNTDF un edificio para la construcción de nuevas aulas

13/12/2012
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmó este jueves un acta acuerdo con el Área Naval Austral de la Armada para avanzar con la cesión provisoria de una cuadra que se encuentra en desuso en Río Grande, donde se construirán al menos ocho aulas para el inicio de las actividades académicas de 2013.
En un acto que tuvo lugar en la sala de reunión de la Base Naval de Ushuaia, al que asistieron funcionarios y técnicos representantes de ambas instituciones, el convenio quedó sellado con la rúbrica del comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Luis María Ferreira y el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq, quien destacó los resultados de esta gestión interinstitucional: “Esto es una muestra de cómo la Universidad, va avanzando con una enorme colaboración con las Instituciones y muy especialmente con aquellas que han tenido un papel en el establecimiento de la vida social, política, cultural de Tierra del Fuego”, valoró el profesor emérito.
Por su parte, Ferreira expresó: “Con este requerimiento de la UNTDF podemos maximizar en toda su extensión una capacidad ociosa que teníamos y se puede aprovechar para el crecimiento de la sociedad, por lo que es altamente productivo para todos hacer esto realidad”. En ese sentido, el funcionario enfatizó que “ésta es una experiencia muy importante, porque nos permite trabajar en conjunto y planificar a futuro el desarrollo de proyectos muchos más importante todavía”, aseveró Ferreira.
Cabe destacar que el espacio a reacondicionar –ubicado en la Calle Ameghino y Thorne– será adecuado a las necesidades para el dictado de cinco nuevas carreras de grado en la ciudad del norte, hasta tanto se concrete la obra del edificio propio en aquella ciudad. Allí se realizarán una división de aulas, la reparación de baños, tareas de pintura; entre otras reformas, con una inversión de un millón y medio de pesos, a través de fondos otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. El espacio resulta de óptima comodidad ya que se encuentra en una zona céntrica garantizando el buen acceso para los estudiantes y personal universitario.
Otro aspecto relevante es que las obras a realizar serán costeadas con fondos nacionales otorgados por el Ministerio de Educación de Nación por lo cual, al ser devuelto el edificio, las mejoras quedarán dentro del patrimonio nacional, hecho que toma mayor significancia.
Etiquetas