Educación

Estudiantes fueguinos brillaron en la Feria Nacional de Ciencias en Salta

13/12/2012
S
iete instituciones educativas de la provincia fueron reconocidas en el marco de la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología, Arte y Sociedad llevada a cabo en la ciudad de Salta, con distinciones a los proyectos de ciencias naturales, sociales y tecnología. Del evento participaron las 24 provincias argentinas, donde Tierra del Fuego presentó 10 trabajos áulicos seleccionados en la instancia provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Escolar que se desarrolló durante octubre pasado en la ciudad de Río Grande.
En el Nivel Inicial, fueron distinguidos el Jardín N°1 “La Calesita Encantada” con el trabajo “El rincón sin gluten”, y el Jardín N°4 “Arco Iris” con “Nos animamos a animar”. En el Nivel Primario participaron con los trabajos en el área de Ciencias Sociales, la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia” con “Un enemigo silencioso”, en Ciencias Naturales la Escuela N° 5 “José María Beauvoir” con el proyecto “Tolhuin: zona sismica”, la Escuela N° 23 “ Organización de los Estados Americanos” con “Asombrate”, la Escuela N° 19 “Primera Legislatura” con “Los Meteorólogos” y la Escuela N° 20 “Angela Loij” con el trabajo “Para comerte mejor”.
La Escuela Provincial N° 3 “Monseñor Fagnano” fue distinguida en la categoría “Trabajo extraordinario” con el proyecto “Chinok ¿Amigo o enemigo?”. En la modalidad temática “Dr. Manuel Belgrano” el jardín N° 4 fue distinguido por el trabajo “Belgrano, ¿fue un héroe?”.
En la modalidad de educación especial, la Escuela N° 2 “ Casita de Luz” participó con el trabajo “Bosque, manos y arte” y en el Nivel Superior recibió una mención el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Paulo Freire” por el proyecto “Terremotos en el aula. La infografía como material didáctico”. Las distinciones fueron otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación y por Canal 2 de Gualeguaychú.
Estas distinciones concluyen el trabajo realizado por la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias dependiente del Ministerio de Educación, quienes trabajaron arduamente junto a las instituciones educativas fueguinas acompañando con capacitaciones y asistencia para llegar a esta instancia nacional compartiendo con el resto de las provincias los trabajos y proyectos realizados por los alumnos de Tierra del Fuego.
Etiquetas