62 años de la creación de la Base y 38 del Área

La Armada conmemoró un nuevo aniversario de la Base Naval Ushuaia y del Área Naval Austral

13/12/2012
A
l cumplirse el 62º aniversario de la creación de la Base Naval Ushuaia y 38 años del Comando del Área Naval Austral, se desarrolló en la Plaza de Armas la ceremonia conmemorativa.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor, a cargo del Comando del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives y contó con el acompañamiento del vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Roberto Croccianelli y el integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Gonzalo Sagastume.
Asistieron además autoridades del gobierno provincial y del Concejo Deliberante de Ushuaia, Jefes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad de Ushuaia, además de invitados especiales.
El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de guerra del Área Naval Austral. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de música del ANAU.
Para referirse al acto, el subjefe de la Base Naval Ushuaia, a cargo de la jefatura, capitán de navío Luis Martín Osinalde pronunció palabras alusivas.