Chacra II y Chacra IV

Destacan apertura de nueva delegación del Registro Civil en Río Grande

16/12/2012
D
esde el Gobierno provincial destacaron la “muy buena recepción” que tuvo en los vecinos de Río Grande la apertura de la nueva sede del Registro Civil, ubicada en San Martín 333. El Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, se mostró satisfecho por el trabajo realizado a partir de la concreción de la nueva oficina de atención, que posibilita continuar brindando rápida respuesta a la hora de realizar trámites.
Boxer comentó que “ha existido una muy buena recepción de los vecinos de Chacra II y Chacra IV”, anticipando que para este lunes se prevé la realización de entre 50 y 60 trámites de digitalización a través de los Centros de Atención Rápida (CDR), lo que descomprimirá la demanda de las otras sedes.
El funcionario explicó que en esta nueva delegación “se realizarán los trámites de renovación de 8, 14 y 16 años; DNI y cambios de domicilios”.
Asimismo, indicó que en lo inmediato se podrá también emitir partidas de nacimiento, certificados de matrimonio y defunción, con una demora de 24 horas de entrega, dado que “son datos que se deben remitir desde el Registro Civil Central”.
“No queremos que esta sea una delegación que solo realice DNI, si no una delegación más completa y eficiente que permita llevar a cabo todos los trámites registrales”, valoró.
El funcionario remarcó que “desde el Gobierno provincial, pretendemos brindar el mejor servicio a la gente”, por lo que “la oficina ha quedado en condiciones óptimas para que puedan sentirse cómodos quienes deseen asistir allí”.
Por otro lado, Boxer informó que se están haciendo los mayores esfuerzos para inaugurar las oficinas del Registro Civil en el barrio de Chacra XIII.
“Es una deuda pendiente que tenemos y las demoras se deben a la falta de Internet, pero en unos días va estar solucionado”, aseguró, puntualizando que el problema concluirá con la instalación de una antena de 15 kilómetros de alcance, la cual se conectará a la señal de Canal 13 y posibilitará obtener los 3 Mb necesarios para el funcionamiento de 4 nuevos equipos biométricos.
Etiquetas