Megaoperativo de droga de la Policía en Río Grande

Incautaron 2 kilos de marihuana y 1 de cocaína

18/12/2012
L
a Policía de la Provincia logró demorar al menos a 6 personas e incautar una importante cantidad de droga en un hecho registrado este martes en horas de la tarde en Río Grande.
Todo comenzó cuando efectivos de la policía se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Santa Rosa 886, donde reside Alcides “El Manco” Ibáñez, quien es conocido en el ámbito policial, relacionado a este tipo de delitos.
Al arribar la comisión policial, informa el portal Actualidad TDF, Ibáñez ya se encontraba arriba de una camioneta Ford Eco Sport, la cual arrancó a toda velocidad para escapar de los efectivos, por la calle Santa Rosa en dirección a la avenida Prefectura Naval Argentina de Chacra II.
En un trayecto de varias cuadras se desprendió de diversos elementos que portaba presuntamente en el rodado, recolectándose cerca de un centenar de tizas de cocaína que Ibáñez habría tenido empaquetadas en bolsas de a diez unidades.
El sospechoso terminó perdiéndose entre las calles del barrio Mutual, siendo localizada solamente su camioneta en calle Houssay al 700, donde quedó estacionada.
Los efectivos tramitaron una orden de captura para Ibáñez, así como la orden para proceder a requisar el rodado, a fin de completar el procedimiento.
A raíz de este procedimiento, la jueza Lilian Herraez ordenó una serie de medidas entre ellas tres allanamientos, tres órdenes de requisas sobre vehículos y la detención de al menos 6 personas.
Fue así que los agentes de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la policía de la provincia lograron incautar cuatro ladrillos de marihuana de ½ kilo cada uno, vale decir un total 2 kilos de marihuana aproximadamente, 97 tizas de cocaína – un kilo de cocaína– el secuestro de 2 camiones Scania nuevos, modelo G340, color blanco, una camioneta Ford Eco Sport, una camioneta Porsche 4x4 Cayene y la suma aproximada de 140 mil pesos en dinero en efectivo.
Todas las personas detenidas son hombres mayores de edad y no se descartan nuevos procedimientos ligados a esta importante causa.
Etiquetas