En alusión al Día Naranja

Los edificios del Ministerio de Desarrollo Social se vistieron de naranja para decirle No a la Violencia

26/12/2012
L
os edificios del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego estuvieron el pasado 25 de diciembre vestidos de naranja, adhiriendo de esta manera a la Campaña de No a la Violencia que se lanzara el mes pasado promovida por la Oficina de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Juventud.
La campaña se desarrolla en forma conjunta con los municipios y es llevada adelante en otras provincias y países de Latinoamérica por diversas organizaciones como Lazo Blanco, ONU Mujeres y Únete entre otras, como forma de concientización hacia la comunidad sobre la importancia de erradicar definitivamente la violencia en todas sus expresiones.
“Nos estamos uniendo de manera simbólica con el color naranja para decirle NO a la violencia; realizando también numerosas acciones como las del mes pasado con los municipios y distintos sectores de la comunidad para sumar fuerzas contra este flagelo” afirmó la Dra. Graciela Pérez Vera, responsable de la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social.
A la caminata naranja, murgas, presentaciones musicales y barrileteada que se concretaron el pasado 25 de noviembre –Día Mundial contra la violencia de Género– tanto en Río Grande como en Ushuaia, se le sumarán próximamente ciclos de cine debate referidos a la problemática.
Etiquetas