El 8 de enero habrá nueva audiencia

Sin avances en la conciliación obligatoria por los despidos en FAMAR

02/01/2013
L
a conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral provincial tras el despido de unos 150 operarios de la autopartista Famar parece destinada al fracaso, ya que en la audiencia realizada ayer la apoderada legal de la empresa rechazó la vigencia de esa instancia de negociación, argumentando que no existe conflicto. Desde la UOM se rechazó el planteo y reclamaron la continuidad de la negociación. La próxima audiencia fue convocada para el martes 8 del corriente.
El secretario General de la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica calificó de “dilatoria” la postura manifestada ayer por la abogada Garbagnoli, por lo que no descartó que de mantener la empresa esa posición el gremio disponga medidas de fuerza para reclamar la reincorporación de todos los despedidos.
Martínez sostuvo que en los encuentros mantenidos en Buenos Aires con los máximos responsables de la firma tampoco hubo avances significativos en la negociación, por lo que desde la UOM decidieron dar por terminado el diálogo
Indicó que ayer, tras un corto período de licencia, unos 60 operarios retornaron a la actividad, y que aún resta que lo haga el resto del personal que está de vacaciones, muchos de los cuales conforman la lista de despedidos. Además dijo que algunos de los despedidos aceptaron desvincularse de la empresa y que ya habrían formalizado el trámite para el cobro de sus indemnizaciones.

Etiquetas